Noticias

Encabeza el secretario de Educación graduación de la generación 2013-2017 del CEIBA

3011.jpg

Con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, encabezó en el Teatro del Estado Esperanza Iris la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 del Centro de Estudios de Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), de donde egresaron 45 alumnos de las carreras de Educación Artística y Promotor Cultural en Educación Artística.  

En el marco de este evento, y en presencia de la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, el titular de la SE aseveró que la diversidad de las disciplinas artísticas y culturales del CEIBA permiten que florezca y se proyecte lo mejor de nuestra cultura, con la formación de profesionales creadores y promotores, como los que hoy se gradúan.

Al resaltar que en este 2017 se cumplen 10 años del inicio de la profesionalización a nivel de licenciatura de los estudios que oferta este centro de formación artística, Ángel Solís felicitó, a nombre del Ejecutivo Estatal, a los estudiantes por este logro alcanzado y por el esfuerzo para lograr su superación personal mediante el estudio.

Por su parte, la titular del IEC exhortó a los egresados a que dediquen sus mejores esfuerzos profesionales con el fin de fortalecer el trabajo cultural en todos los rincones del estado, aportando sus conocimientos y su sensibilidad.

Asimismo, externó su reconocimiento a quienes integran el cuerpo académico del CEIBA, ya que su labor hace palpable el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual se hace acompañar también de un ideal de vida y de proyectos en beneficio de los tabasqueños. 

En su oportunidad, la coordinadora del Centro de Estudios de Investigación de las Bellas Artes, María del Rosario Piñeiro Ramírez, indicó que para continuar formando profesionales altamente calificados en el campo de la cultura y las artes, el CEIBA se ha propuesto el mejoramiento de los planes y programas de estudio para atemperarlos a los nuevos tiempos.

Las alumnas Verónica del Carmen González Hernández y María Antonia Gallegos Pineda, egresadas de las Licenciaturas en Promotor Cultural y en Educación Artística, respectivamente, a nombre de sus compañeros egresados agradecieron a docentes y directivos todo el apoyo recibido en las aulas para lograr este objetivo, a la vez que pusieron de relieve el esfuerzo de padres de familia y familiares, quienes también contribuyeron en el desarrollo de su formación profesional. 

En este acto estuvieron también Lugarda Alicia Osorio Broca, directora de Educación Artística del IEC; Porfirio Díaz Pérez, director de la Red Estatal de Bibliotecas; Isidra Correa López, titular de la Dirección de Profesiones de la SE, entre otras autoridades.