Noticias

Acompaña Ángel Solís al gobernador Arturo Núñez a la colocación de la primera piedra del nuevo Cendi del DIF

3009.jpg

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, colocó este jueves la primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Eva Sámano de López Mateos, del DIF Tabasco, el cual se edifica mediante una inversión de 60 millones de pesos y beneficiará a 340 niñas y niños.

Las instalaciones sustituirán al Cendi homónimo que fue fundado en octubre de 1954 y que durante su vida útil ha recibido dos remodelaciones y ampliaciones, en 1985 y 2005, y se prevé que la obra concluya en marzo del próximo año.

Estos Centros contribuyen a impulsar un mejor desarrollo de los niños a edad temprana, a prepararlos eficazmente para que ingresen al nivel de primaria, subrayó el mandatario quien en la ceremonia estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Núñez Jiménez informó que la obra tendrá una inversión de 60 millones de pesos, e iniciará operación en el ciclo escolar 2018-2019 con 340 niñas y niños, un número mayor del atendido actualmente en el viejo edificio que se ubica en la colonia Atasta, donde el DIF da servicios a 254 pequeños.

Agradeció el apoyo del Grupo Financiero Banamex, que aporta 10 millones de pesos para la construcción. Es una aportación muy importante en beneficio de nuestras niñas y niños, enfatizó en presencia de Omar Arce Cortés, representante de la firma financiera.

A su vez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, señaló que en el Cendi Eva Sámano se han preparado miles de estudiantes, muchos de los cuales hoy son adultos y personas mayores. 

El corazón de los centros escolares son sus alumnos, y los maestros, a quienes padres y madres confían la formación y el cuidado de lo más valioso para una familia: sus hijos.

“La historia de este Centro nos confirma que las instituciones educativas son mucho más que edificios, equipamiento y mobiliario, dijo y aseguró que el nuevo edificio tendrá un ambiente propicio para dar servicios de calidad a niños y niñas en etapas lactantes, maternal de preescolar”, aseveró el titular de la SE.

Y concluyó que esta percepción es la esencia de las políticas públicas que a favor de la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, implementa la administración gobernador Arturo Núñez Jiménez.