Noticias

Firma Secretaría de Educación convenio para la donación de una escuela primaria en Cunduacán

3004.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, firmó convenio de colaboración con la Fundación Distribuidores Nissan, para la construcción, equipamiento y operación de una escuela de nivel básico en la ranchería Pechucalco, del municipio de Cunduacán.

Tras la firma del documento por parte del representante legal del Grupo Autosur, Manuel Martín Calcáneo Gutiérrez y del presidente municipal de Cunduacán, Tito Campos Piedra, el titular de la SE a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseveró que la concurrencia de la iniciativa privada a favor de la educación pública es una genuina expresión de responsabilidad empresarial, el cual trasciende a los inversionistas, clientes, colaboradores y proveedores para estrechar vínculos con la sociedad.

En este marco expresó el reconocimiento del gobierno estatal por el aporte de la Fundación Distribuidores Nissan en la construcción de espacios y ambientes propicios para cumplir la misión de educar para la vida.

La escuela primaria contará con seis aulas, un salón de usos múltiples, dos espacios para oficinas directivas y administrativas, un patio cívico, dos servicios sanitarios con instalaciones para discapacitados, una cooperativa, además de malla perimetral.

Por su parte, Manuel Martín Calcáneo Gutiérrez agradeció la apertura de la SE y del Ayuntamiento de Cunduacán para la donación de este espacio educativo que será entregado a la autoridad educativa estatal con mobiliario escolar y equipo, entre los que destacan archiveros, escritorios y pupitres.

A la vez, el primer regidor del Ayuntamiento de Cunduacán, Tito Campos Piedra, señaló que la donación del terreno para la construcción de la escuela por parte de la administración municipal, refleja el interés por colaborar a sentar las bases desde las cuales se impulse la educación de los niños y jóvenes del estado de Tabasco.

Atestiguaron este acto, los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Planeación y Evaluación Educativa, Emilio Álvarez Quevedo; la directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela; la sindico de Hacienda del Ayuntamiento de Cunduacán, Luz Maité Gómez García; el director de la DECUR municipal, Pedro Enrique Ruiz Ochoa, entre otros.