Noticias

Preside Secretario de Educación graduación del CBTIS 32; exhorta a egresados a seguir estudiando

3001.jpg

Para el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, el talento de los jóvenes es la fuerza impulsora del desarrollo, la competitividad y el éxito, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al encabezar la ceremonia de graduación de la trigésima cuarta generación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 32.

Durante el evento, que se desarrolló en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María, el responsable de la política educativa en el estado felicitó a los egresados, porque en la ruta de la educación, como lo expresa el propio nivel medio que concluyen, se encuentran a la mitad del camino.

A nombre del mandatario tabasqueño exhortó a los 791 egresados de los turnos matutino y vespertino, de las especialidades de Contabilidad, Mantenimiento Industrial, y Laboratorio, a continuar preparándose para hacer realidad su proyecto de vida y sus más elevados sueños, que hasta ahora han sido posibles con la capacidad y voluntad que han puesto en cada clase, materia y ciclo escolar.

A la vez, el subdirector académico y encargado de la dirección general del CBTIS 32, Gabriel Ricardo Delgado Salazar, refirió que los egresados, al convertirse ahora en ex alumnos de este plantel, tienen un compromiso con la sociedad, ya que la misión de la institución educativa es formar ciudadanos con habilidades y conocimientos necesarios para propiciar y participar en una sociedad de conocimiento, tanto en el ámbito laboral y social.  

En ese sentido, recalcó que ese compromiso debe ser serio y responsable, ya que nuestro estado y nuestro país requieren de personas con un alto espíritu de superación y con actitudes positivas, así como también profesionistas altamente capacitados y emprendedores que se atrevan a luchar.

Asimismo, Aricel Castro Nahuat, auxiliar del área de Planeación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)-Tabasco, deseó éxito a los graduados que ahora ingresarán al nivel superior, el cual será completamente interesante y distinto, por lo que los exhortó a poner toda su energía en el proyecto a emprender.

En su oportunidad, y en representación de sus compañeros egresados, el alumno Juan Esteban Torres Márquez, valoró el esfuerzo de padres de familia, familiares, maestros y personal administrativo, quienes también contribuyeron para que hoy pudieran culminar esta etapa escolar.

Estuvieron también en este acto el director de Educación Media de la SE, Romel Paredes Cruz, así como los directores del CETIS 70, CETIS 40, CBTIS 93 y CBTIS 163, Asunción Ramón Castillo, Julio Humberto García Alcocer, Marcela Elizabeth García López y José del Carmen Chan Laines, respectivamente.



3002.jpgejemplo de imgane3003.jpgejemplo de imgane