Noticias

Invitan a participar en el Programa Escuela de Verano 2017

3000.jpg

Con el fin de ofrecer a las alumnas y los alumnos que cursan la educación preescolar, primaria y secundaria un espacio para el aprendizaje lúdico, la recreación, la socialización y la convivencia sana, se llevará a cabo el Programa Escuela de Verano 2017, en el que participarán un total de 91 escuelas de nivel básico, informó la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.

Indicó que el programa que este año se realiza bajo el slogan “Juega y diviértete aprendiendo”, se desarrollará del 24 de julio al 11 de agosto, en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Explicó que los padres de familia interesados en que sus hijos participen en el programa pueden inscribirlos del 10 al 21 de julio en la Dirección de cada plantel participante, y para mayores informes pueden consultar la página www.setab.gob.mx/escuelasdeverano.

Agregó que este miércoles iniciará la capacitación de los directores de las escuelas de nivel básico que participan en el Programa Escuela de Verano, quienes recibirán la documentación correspondiente para preparar el proceso de inscripción.

La dependencia destacó que Escuela de Verano 2017 se distingue por ser un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida, con un modelo lúdico-pedagógico en el que habrá actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requieran.

Subrayó que en este año se contará con la participación de los jóvenes de Cambia tu Tiempo quienes apoyarán al personal directivo y docente de las escuelas en la atención de los alumnos, asimismo participan en este programa la Secretaría de Salud, el DIF Tabasco, Indetab y el Instituto Estatal de Cultura.

El programa consta de cinco ejes que son: Lectura y escritura, Pensamiento matemático, Arte y cultura, Arte/Juegos/Activación Física y Vida saludable y cada escuela elegirá los proyectos con los cuales trabajarán.



Enlaces

http://www.setab.gob.mx/doctos/CARTEL_VERANO.jpg