Noticias

En la autonomía curricular, Tabasco reforzará el tema de educación en valores

2998.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, indicó que se buscará que las escuelas del estado definan la enseñanza de valores en la autonomía curricular contemplada en los nuevos planes y programas de estudio que fueron presentados en días pasados por la autoridad educativa federal. 

Al hacer entrega de mobiliario escolar en la secundaria federal número 5 “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la colonia Espejo II, destacó que en los cinco puntos clave del Plan y Programa de Estudio del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria que se pondrá en marcha en el ciclo escolar 2017-2018, se establece que el 80 por ciento de la currícula sea nacional y obligatorio, y el 20 restante de los contenidos los definan las escuelas.

En ese sentido, Ángel Solís aseveró que se pretende que los colegiados escolares de nuestro estado definan dentro de estos contenidos la educación ética y moral, además de temas enfocados al rescate y reforzamiento de la identidad cultural.

Acompañado de la directora de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, el secretario de Educación entregó el mobiliario escolar en beneficio de 499 estudiantes y 15 docentes.

Al agradecer la entrega de estos apoyos, la directora del plantel, Susana Luna Cortés, en presencias de padres de familia, personal administrativo y maestros, consideró que estas acciones son muestra del interés que tiene el gobierno de Arturo Núñez Jiménez para continuar brindando todo su apoyo a los jóvenes que se desarrollan en las aulas.

Los apoyos recibidos por la comunidad escolar de esta secundaria federal incluyen pupitres para estudiantes, así como escritorios y sillas para maestros.