Noticias

Reconoce Secretario de Educación a niños ganadores de Olimpiada Mexicana de Matemáticas

2985.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, recibió a los alumnos que ganaron medalla de Plata, Bronce y Mención Honorífica en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a quienes exhortó a seguir cumpliendo sus sueños y labrando su futuro; pues los niños representarán a México en Bulgaria  en el 2018.

Al reconocer a los alumnos de educación básica: Manuel Méndez Ordaz y Daniel Eduardo Leal Córdova, ganadores de medallas de Plata; Regina Michelle Noriega Silván, ganadora de Medalla de Bronce; Grecia Araceli Isabel Montaño Flores e Isaac Humberto Rodríguez Torres, recibieron en esta justa nacional Mención Honorífica, les ofreció becas y apoyo para su preparación y capacitación rumbo a la justa mundial en la que participarán el próximo año.

Destacó que la política en materia educativa del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, tiene como una de sus prioridades  apoyar a los nuevos talentos académicos para que desarrollen todo su potencial y se conviertan en los científicos y profesionistas que Tabasco y México necesitan.

El encargado de la política educativa resaltó que es muy importante el trabajo en equipo, y los papás juegan un papel importante, porque son el principal apoyo de sus hijos tanto económica como afectivamente, “ellos son el futuro y podemos hacer que ellos triunfen a otro nivel, por lo que no hay que cortarles las alas, sino llevarlos por el camino correcto y positivo para que concreten sus sueños” apuntó.

Solís Carballo destacó que es muy importante los logros y la trascendencia de los niños, y si ellos ya están disciplinados y enfocados, no hay que quitarle ese ímpetu de salir adelante, porque lo importante es apoyar a los talentos.

Subrayó que todo es difícil pero no imposible, por lo que todas las partes deben contribuir a que estos talentos sigan potencializando y engrandecer a Tabasco con sus competencias y logros, “no hay pretextos, si ellos pueden, nosotros podemos”, indicó.

Cabe recordar que esta Olimpiada Mexicana de Matemáticas se desarrolló del 15 al 18 de junio en Oaxtepec, Morelos donde participaron 23 estados del país; donde los niños ganaron dos medallas de Plata, una de bronce y dos menciones honoríficas, a quienes el Secretario de Educación les entregó un reconocimiento y un libro motivacional para que sigan este camino de éxitos.

Los niños fueron acompañados por sus padres, así como personal del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco en representación de la directora General, Mirna Cecilia Villanueva Guevara y la directora General de Administración de la Secretaría de Educación, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar.