Noticias

Inaugura la Secretaría de Educación Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares

2984.jpg

Con el objetivo de favorecer la capacidad del niño para dar sentido a su propia acción, a su desempeño motriz, orientando y regulando sus movimientos, incluyendo los aspectos perceptivos y cognitivos de la producción y control de las respuestas motrices, la Secretaría de Educación (SE) inauguró el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2018.

El encuentro permitirá a los mil 350 alumnos de las 40 escuelas primarias participantes adquirir capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes para desenvolverse lo más eficazmente en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, handball, futbol y voleibol, para futuras competencias.

En representación del titular de la SE, Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, aseveró que desde esta dependencia estatal se realizan esfuerzos para cumplir la misión que en materia educativa se ha trazado este gobierno, con la responsabilidad compartida de educar para la vida.

“Quienes colaboramos en la Secretaría de Educación, con su titular Ángel Solís, trabajamos para cumplir la misión que ha trazado en materia educativa el gobernador Arturo Núñez Jiménez, que es la de trabajar juntos, escuela, familia, sociedad y gobierno”, aseveró el servidor público al inaugurar este acto en el Palacio de los Deportes.

El director de Educación Física de la SE, José Alfredo Herrera León, organizador de este evento, felicitó a los docentes de educación física por la labor que realizan para seguir impulsando el deporte y mejores hábitos de vida entre los estudiantes de nivel básico.

En presencia de autoridades de los sindicatos magisteriales del estado, así como del Instituto del Deporte de Tabasco, resaltó la importancia de la activación física antes de la jornada educativa, ya que esto redunda en una mejor capacidad mental y con ello el mejor logro y aprovechamiento académico de los estudiantes.