Noticias

Participarán alumnos de secundaria en Juegos Deportivos Nacionales Escolares

2983.png

Al practicar una disciplina deportiva, complementan su formación escolar, estrechan el binomio mente sana en cuerpo sano, fomenta el liderazgo y el trabajo en equipo”, señaló el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo al abanderar a la delegación tabasqueña de nivel secundaria ​que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, ciclo escolar 2016-2017 que se celebran del 18 al 30 de junio.

En presencia de padres de familia y docentes reunidos en la Plaza de la Cultura de la Secretaría de Educación (SE) del Estado, a nombre del titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, deseó el mayor de los éxitos a los 140 deportistas quienes participarán en la competencia nacional que se lleva a cabo en el estado de Jalisco, porque “nada es más importante para Tabasco, que sus niñas, niños y adolescentes concreten sus sueños”, apuntó.

Destacó que el deporte es parte importante en la educación integral que impulsa el gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que reiteró la convocatoria hecha por el mandatario estatal de permanecer unidos y construir la grandeza de Tabasco.

Al exhortar a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Tabasco en esta competencia, apuntó “como hijos, deben honrar a sus padres, a sus maestros y a su comunidad, porque a base de preparación, serán profesionistas, emprendedores, trabajadores y ciudadanos de bien. Ese es el objetivo de la educación, que como adultos sean ciudadanos de paz, de valores y sanos en sus hábitos alimenticios”, sostuvo.

La delegación tabasqueña de secundaria que viajó al estado de Jalisco, está conformada por 140 estudiantes de educación participarán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Handball, Fútbol, Voleibol y Taekwondo, quienes van acompañados por profesores de educación física.

En su oportunidad, el alumno Luis Gregorio Reyes Hernández de la Secundaria “José Vasconcelos” del municipio de Jalapa, agradeció el respaldo que reciben en todo momento de la Secretaría de Educación, ya que sus maestros son la esencia de la motivación para alcanzar sus objetivos deportivos.

“Somos una generación nueva, somos una generación que toma conciencia para hacer bien las cosas, en la vida hay oportunidades, luchemos por nuestros sueños, el futuro se construye hoy, sudaremos la camiseta, porque para gozar el mañana hay que pelear el ahora, vamos juntos a triunfar”, recalcó.

Asimismo, la alumna Regina Mariam Soberano Ramos, del Colegio Tabasco, señaló, “hemos recibido ese apoyo incondicional y vamos con la idea y meta fija de superar todas las expectativas puestas en nosotros, realizando el mejor papel en dicha contienda, prometo dejar todo mi esfuerzo en la cancha y dicha promesa cada una de mis compañeras y compañeros la han hecho también”.

La alumna indicó que la vida se compone de 20 por ciento de talento y 80 por ciento de practicar, practicar y practicar, por ellos se siguen preparando en todo este proceso y han hecho su estilo de vida lleno de disciplina, constancia, pasión y esfuerzo; y seguirán hasta que el silbatazo final les indique que han llegado a sus metas.

A este acto de abanderamiento asistieron también el coordinador General de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández; el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, así como los líderes sindicales del SNTE, María Elena Alcudia Gil; del SITET, Clemente Ortiz Méndez, así como el representante del SITEM.