Noticias

Aplica Secretaría de Educación Examen de Ingreso a Educación Media Superior

2979.jpg

Al asegurar que está garantizada la atención de todos los jóvenes que desean cursar el nivel medio superior en el estado, la Secretaría de Educación informó que un total de 38 mil 229 aspirantes a ingresar a los 241 planteles oficiales que dicho nivel educativo, presentaron este viernes el examen único de ingreso para el ciclo escolar 2017-2018.

La dependencia detalló que la mayoría de los alumnos que egresarán de secundaria durante el actual ciclo escolar 2016-2017 que concluye el próximo 18 de julio, buscan estudiar la educación media superior en planteles oficiales y el resto proyecta ingresar en planteles particulares.

Agregó que los 38 mil 229 sustentantes que este viernes 23 de junio presentaron el examen, se registraron para participar en este proceso de ingreso a fin de cursar alguna de las 78 especialidades que se ofrecen en los 241 planteles oficiales pertenecientes a los 10 subsistemas que imparten el bachillerato general, tecnológico y profesional técnico.

Puntualizó que a partir de las 09:00 horas inició la aplicación del examen en cada uno de los planteles educativos del Cobatab, Conalep, DGETI, DGETA, CECYTE, Prefeco, IDIFTEC, Telebachilleratos, Telebachilleratos Comunitarios y CETMAR.

Los resultados serán publicados el próximo 31 de julio del año en curso, en la página www.setab.gob.mx, ingresando con la CURP del aspirante.