Noticias

Presenta SE a maestros y representantes del sector social de Huimanguillo Nuevo Modelo Educativo

2976.jpg

El gobierno de Arturo Núñez Jiménez confía en los maestros de Tabasco para que cada estudiante haga realidad su proyecto de vida, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís  Carballo, al presentar aquí el Nuevo Modelo Educativo que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el Instituto Tecnológico Superior de La Venta (ITSLV), resaltó que el mejor activo del sector educativo de nuestro estado son los docentes, quienes con su sólida formación y experiencia se suman a estas nuevas formas de enseñar para entregar a la sociedad generaciones de egresados altamente competitivos.                        

En ese sentido, Ángel Solís exhortó a las maestras y maestros a transmitir a sus alumnos los valores desde las aulas, para así hacer realidad los objetivos del Programa Educar para la Vida: Responsabilidad Compartida, que impulsa el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“Es deber de la familia, escuela, gobierno y sociedad estar pendiente de la utilización que hagan nuestros hijos de las redes sociales. Es un llamado diario que hace el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, a todas las familias de los 17 municipios de la entidad”, resaltó.

Acompañado del subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, así como del director general del ITSLV, Pedro Green Canepa, el titular de la SE pidió a maestros, directivos escolares, padres de familia y sociedad ahí presente, sumarse a esta estrategia nacional y ser multiplicadores de sus grandes fines.

Tras detallar los cinco ejes del Nuevo Modelo Educativo, Ángel Solís puntualizó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el gobernador Arturo Núñez refiere que la educación es el motor del cambio económico y social de Tabasco, por lo que en esta tarea, la administración estatal cuenta con el respaldo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y las organizaciones sindicales del magisterio tabasqueño.

Mientras tanto, los profesores Carlos René Martínez Alamilla y Margarita Sotelo Cortés, con 39 y 22 años en el servicio educativo, respectivamente, presentaron su testimonio sobre las perspectivas del Nuevo Modelo Educativo, así como las expectativas que genera en su quehacer docente el nuevo esquema.

Entre tanto, Pedro Green Canepa, director general del ITSLV, manifestó su satisfacción y agrado por haber elegido a esta institución de educación superior como sede para la presentación de este modelo de enseñanza, pues aseveró que hablar de educación es hablar de bienestar social, desarrollo e igualdad. “Es por encima de cualquier cosa uno de los valores más importantes de la humanidad”, puntualizó.

Acompañaron al secretario de Educación en la presentación del Nuevo Modelo Educativo, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde; las directoras de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Jazmín Pérez Maiza, y de Secundaria Silvia Javier Sánchez, además del coordinador general de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández.