Noticias

Lleva secretario de Educación beneficios a comunidades escolares de Huimanguillo

2974.jpg

De gira por el municipio de Huimanguillo, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó mobiliario escolar y material bibliográfico en beneficio de siete escuelas de nivel básico pertenecientes a esta demarcación, con lo que refrendó el compromiso del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, a favor del sector educativo del estado.

Acompañado de los servidores públicos que conforman la estructura de la Secretaría de Educación (SE), visitó la escuela primaria “Fernando Aguirre Colorado”, en donde puso en marcha el Programa Papagayo en tu Escuela, el cual tiene por objetivo llevar hasta los centros escolares, por medio del juego y el descubrimiento, una experiencia de educación no formal y acercar a los niños de Tabasco a la ciencia y a la tecnología. 

En presencia de la directora del Museo Interactivo Papagayo, Gloria Alicia Aparicio Bastar, de directivos escolares, así como de padres y madres de familia que integran la comunidad educativa de esta escuela, el titular de la SE aseveró que este acercamiento a los conocimientos científicos les permitirá a los estudiantes comprobar que el aprender puede ser divertido si muestran entusiasmo, con la orientación de maestras y maestros.

A la vez, la diputada y vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, María Estela de la Fuente Dagdug, quien atestiguó la puesta en marcha de estas actividades, valoró el esfuerzo que realiza la SE, en conjunto con el Museo Interactivo Papagayo, para llevar a las aulas los temas que ofrecen en dicho museo, para promover el aprendizaje por medio del juego. 

Luego de poner en marcha las actividades de Papagayo en tu Escuela, Ángel Solís Carballo entregó vales de mobiliario y material bibliográfico a las escuelas primarias “Fernando Aguirre Colorado”, “Profr. Arnulfo Giorgana Gurría”, “Bolivia Maldonado de Rivas y “Eduardo Zamudio”, así como a la escuela secundaria “Lic. Carlos A. Madrazo” y al jardín de niños “Ruth Falconi Magalla”.

Acompañado de la directora de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, el responsable de la política educativa de Tabasco visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 y el jardín de niños "Ruth Falconi Magaña", ubicados en esta misma cabecera municipal, en donde constató las actividades que diariamente realizan alumnos y docentes de estos centros educativos. 

Posteriormente, se trasladó hasta la Vila La Venta para hacer entrega de mobiliario escolar a la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” y a la secundaria “Lic. Benito Juárez”, en donde indicó que obedeciendo a las políticas públicas del gobernador Arturo Núñez, en el sentido de mejorar la infraestructura de los planteles, se continúa dotando de pizarrones, mesas y sillas a las comunidades escolares de nivel básico de la entidad.

Puntualizó que la dependencia estatal y sus servidores públicos se acercan directamente a las escuelas, a los padres de familia y maestros para conocer las necesidades del sector, “por eso hoy estamos llegando a los planteles para no solo dotar de mobiliario, sino para constatar qué es lo que se necesita”.

Más tarde, el secretario de Educación sostuvo un encuentro con docentes, directivos escolares y representantes del sector social de Huimanguillo, en donde encabezó la presentación del nuevo Modelo Educativo que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acompañaron al titular de la SE en esta gira el coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña; el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, entre otros.     



2975.jpgejemplo de imgane