Noticias

A buscar una solución con base en el dialogo, pide Secretario de Educación a maestros normalistas jubilados

2970.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, manifestó que están trabajando para atender la demanda de los maestros jubilados de las escuelas normales, a quienes reiteró su plena disposición a continuar dialogando en busca de una solución a esta problemática.

Afirmó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se están buscando los mecanismos necesarios para cumplir con el pago pendiente a los docentes jubilados por lo que hay plena disposición de su parte para atender y resolver este asunto.

En este marco celebró y pidió respetar los acuerdos tomados durante la reunión que sostuvieron ayer los maestros normalistas con las autoridades educativas, encabezadas por el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, en donde se estableció una nueva reunión para el 15 de julio, en la que se analizarán los avances de las gestiones realizadas para la atención de este asunto.

“Quedamos en un acuerdo que no se está respetando”, expresó, a la vez de señalar que sería lamentable que hubiera intereses ajenos a la educación en la manifestación que realizan dichos docentes, ya que con el cierre de la avenida Méndez se están afectando los intereses de terceras personas.

El encargado de la política educativa en la entidad, señaló que por cuestiones presupuestales no se han podido cubrir las prestaciones económicas pendiente; “pero estamos en esa negociación, tenemos precisamente el diálogo con ellos”, indicó.