Noticias

Abandera Secretario de Educación a delegación tabasqueña que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

2967.jpg

El titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, abanderó este sábado a la delegación tabasqueña que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, del ciclo escolar 2016-2017, que se celebrará del 18 al 30 de junio próximos, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La comitiva está integrada por 152 niños de primaria y 44 docentes de educación cívica.

En el patio central de la dependencia, expresó que el deporte es el medio por excelencia para un mayor rendimiento físico y mental, y condición necesaria para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes hagan realidad su proyecto de vida, y contribuyan al éxito de su familia y a la prosperidad de su comunidad.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el responsable de la política educativa en la entidad felicitó a los integrantes de la delegación estatal, a quienes exhortó a mantener el ánimo de superación y confianza en sus valores, “ya que ustedes son la riqueza más valiosa de sus familias, son la razón de ser del trabajo de sus maestros, y son el futuro hecho presente”.

Ante padres y madres de familia, señaló que el gobierno del Cambio Verdadero tiene muy claro que el deporte complementa el desarrollo académico, contribuye a la salud, eleva el autoestima y fomenta el liderazgo y el trabajo en equipo, por lo que desde las escuelas se impulsan acciones para fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas de docentes y alumnos. 

Los alumnos Dulce María Rodríguez Cano y Eitel Ocaña Ramos, deportistas destacados de atletismo, oriundos de los municipios de Teapa y Nacajuca, respectivamente, agradecieron el valioso e incondicional apoyo institucional para la participación de sus compañeros atletas en la justa deportiva nacional. 

El director de Educación Física de la SE, José Alfredo Herrera León, reconoció el respaldo de la administración estatal, lo que ha motivado a la delegación para participar en el encuentro deportivo. “Es un gran incentivo para ser mejores niños y, en el futuro, mejores profesionales”, dijo.

Previo al abanderamiento de los deportistas, la jefa del Departamento de Formación Deportiva Básica de la SE, Leticia Carrillo González, informó que la delegación tabasqueña está integrada por alumnos y maestros de los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Tenosique, quienes competirán en las categorías de ajedrez, atletismo, bádminton, voleibol, basquetbol, handball, taekwondo, futbol y tenis de mesa.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el subsecretario de Planeación y Evaluación de la SE, Emilio Álvarez Quevedo; y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña, entre otros invitados especiales.