Noticias

Exhorta Secretario de Educación a egresados del ITSCe, aportar lo mejor para Tabasco

2948.jpg

Cada vez que nuestras instituciones de educación superior entregan a la sociedad una nueva generación de profesionistas, el futuro del estado y del país se ilumina, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, durante la ceremonia de graduación de la doceava generación del Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSC).

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la SE felicitó a los 190 egresados de las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Química, Gestión Empresarial, Ambiental y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En presencia del director general de esta institución de nivel superior, Ramón Antonio Rodríguez Laynes, aseveró que de esta manera el ITSC cumple con la alta responsabilidad de formar a hombres y mujeres mediante una oferta educativa que privilegia un área con amplias perspectivas de éxito: las ingenierías.

El responsable de la política educativa de Tabasco afirmó que corresponde a esta nueva generación de profesionistas hacer realidad su proyecto de vida, con un sentido ético, pensando en el éxito individual, pero también en el bien colectivo, y aportar lo mejor de sí al futuro de Tabasco.

En el Centro Recreativo de esta localidad, y en presencia de autoridades educativas, militares y municipales, Ángel Solís deseó el mayor de los éxitos a los egresados, reiterándoles a los jóvenes que siempre serán orgullo de sus familias y promesas de la sociedad.                        

A la vez, el director general del ITSC, Ramón Antonio Rodríguez Laynes, elogió el empeño y entrega de los maestros de esta generación que hoy egresa, quienes a lo largo de estos años obsequiaron a los alumnos graduados la capacidad de aprender para desarrollar nuevos conocimientos.                     

Por su parte, la egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, Erika Hipólito González, a nombre de sus compañeros de generación, valoró el esfuerzo de padres de familia, familiares, maestros y personal administrativo, quienes también contribuyeron para que hoy pudieran convertirse en profesionistas. 

Asistieron también a este evento el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; la regidora Lidia del Carmen de la Cruz Marín, en representación de la presidenta municipal de Centla, Gabriela del Carmen López Sanlucas, entre otras personalidades.