Noticias

La educación es un trabajo en equipo y una responsabilidad compartida: Ángel Solís

2942.jpg

La educación es un trabajo de equipo y una responsabilidad compartida, donde la participación de padres, maestros y autoridades educativas es importante para poder educar a niños y jóvenes para la vida, señaló el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al encabezar la entrega de mobiliario escolar y libros de texto en escuelas de nivel básico de la ranchería La Huasteca del municipio de Centro.

Al visitar las escuelas, primaria “La Huasteca”, el jardín de niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” y la telesecundaria “Niños Héroes” de dicha comunidad, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia que impulsa el gobernador Arturo Núñez Jiménez, para formar niños y jóvenes preparados para enfrentar los retos del mundo globalizado.

En el marco de la entrega de sillas y escritorio para beneficio de alumnos y maestros, de la primaria “La Huasteca”, fundada hace 34 años, el titular del sector educativo destacó que una de las prioridades de su administración es darle certeza jurídica a los centros escolares que carecen de escrituras para que puedan recibir los beneficios de programas federales.

En este marco instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos para llevar a cabo la regularización del predio que ocupa ésta escuela, lo que permitirá que puedan recibir recursos para mejorar la infraestructura educativa, con el apoyo del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Educativa (ITIFE).

De igual manera en la telesecundaria “Niños Héroes” ubicada en la citada ranchería, subrayó que padres de familia, docentes y autoridades educativas, están haciendo un circulo virtuoso para sacar adelante a las futuras generaciones, representada en los alumnos, quienes son corazón y el deber ser el gobierno de Tabasco que encabeza, Arturo Núñez Jiménez.

Puntualizó que además de la entrega de mobiliario escolar, se apoya a las escuelas con la entrega de acervo bibliográfico y se imparten capacitaciones y conferencia a personal docentes y padres de familia sobre temas de interés como parte de los lineamientos que establece el nuevo Modelo Educativo, que pone a la escuela al centro.

Subrayó que como resultado de la autonomía de gestión que impulsa la reforma educativa, la comunidad escolar integrada en los Consejos Escolares de Participación Social tomo decisiones y actuó de manera oportuna ante los problemas causados por las recientes lluvias en la entidad, lo que permitió salvaguardar la integridad física de alumnos y maestros.

Cabe mencionar que el titular del sector educativo visitó también el jardín de niños Rosario María Gutiérrez Eskildsen donde dialogó con la directora y personal docente.

Acompañaron al secretario de Educación, la directora de las URSE, Ana Karen Mollinedo Zurita, los directores de la primaria “La Huasteca”, Lorenzo Canseco García, de la Telesecundaria “Niños Héroes”, Martha Patricia Castellanos Salazar y del jardín de niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, Estefanía Balcazar López.