Noticias

Reitera Secretario de Educación compromiso de la dependencia a favor de la calidad de la enseñanza

2938.jpg

Escuela, sociedad y gobierno, preparamos a los niños, adolescentes y jóvenes para que triunfen en la carrera de la vida que es la más importante, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en reunión con jefes de sector, supervisores escolares y coordinadores de las Unidades Regionales de Servicios Educativos del municipio de Centro.

 

Durante el encuentro, resaltó que la convocatoria del titular del Poder Ejecutivo Estatal constituye un llamado a todos los actores que concurren al quehacer educativo para redoblar esfuerzos y poner la escuela al centro, a fin de mejorar la calidad de la educación en Tabasco.

 

Puntualizó que los jefes de sector y supervisores escolares son colaboradores estratégicos para la generación de un ambiente de confianza y trabajo entusiasta, en las comunidades donde se ubican las escuelas, porque son docentes son sólida formación, amplia experiencia, capacidad de consenso y liderazgo incluyente.

 

Previo a la presentación de la conferencia “Equipos de trabajo: Juntos es mejor”, disertada por la doctora Leticia Ondina Muñoz, coach internacional experta en Desarrollo Humano y académica del Instituto Nacional de Administración Pública, manifestó que la preparación de niños y jóvenes triunfadores en la carrera de la vida, exige una educación de alta calidad, competitiva e inclusiva.

 

Señaló que el gran reto del sistema educativo estatal es preparar alumnos que cuenten con conocimientos significativos, relevantes y pertinentes, con conocimientos útiles para comprender los problemas del mundo actual, resolverlos y abrir ventanas de oportunidad para bien propio y de la comunidad.

 

 

“En suma, ciudadanos con el talento, el intelecto, y las actitudes necesarias para transformar positivamente su entorno. Que cultiven más allá de las aulas, la capacidad de aprender a aprender”, apuntó.

 

El secretario de Educación afirmó que los quehaceres de los directivos escolares son una variable determinante que explica la solidez del Sistema Educativa Estatal, por lo que en ese sentido agradeció su labor en días pasados tras el paso de la Depresión Tropical 2-E, ya que su trabajo y esfuerzo contribuyó a no afectar los días de labores que marca el calendario escolar.

 

Asimismo, los exhortó a seguir pendientes y desarrollar acciones preventivas ante la temporada de lluvias que se avecina a fin de salvaguardar la integridad física de alumnos y docentes.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, reiteró a los supervisores y jefes de sector que, con el liderazgo del gobernador Arturo Núñez Jiménez y del Secretario de Educación, preocupados por las necesidades de nuestras comunidades escolares, el sector educativo cuenta con un aliado para seguir elevando la calidad de la enseñanza en el estado.

 

En este encuentro estuvieron también el subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa de la dependencia, Emilio Álvarez Quevedo; la directora de Administración, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar; la directora de Unidades Regionales de Servicios Educativos, Ana Karen Mollinedo Zurita; el coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña.