Noticias

Con el apoyo del gobernador ANJ mejoraremos la educación: Ángel Solís

2937.jpg

Dotar a las escuelas del material y los insumos que necesitan para elevar la calidad de la educación y potencializar los talentos de sus alumnos es una de las prioridades del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez, destacó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo durante la entrega de mobiliario escolar en la primaria “Delfina Grajales” de la colonia José María Pino Suárez en beneficio de 604 educandos.

 

En la cancha techada de este centro escolar fundadohace 60 años, destacó que como resultado de las acciones impulsadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, esta escuela a recibido los beneficios de los Programas Nacional de Inglés, de la Convivencia Escolar, del Fortalecimiento de la Calidad Educativa, y es el tercer año que participa en el Programa de la Reforma Educativa, todo lo cual ha permitido mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Rodeado de alumnos, personal docente y padres de familia, el titular del sector educativo manifestó que la Secretaría de Educación a través de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) se ha dado a la tarea de detectar las necesidades de las escuelas, por lo que en esta oportunidad se hizo entrega de sillas y escritorios para maestros.

 

Asimismo reconoció el trabajo que realiza el personal docente de este centro escolar, encabezados por su directora Flor de María Pérez Pérez, quienes han convertido a la escuela en un símbolo de esta colonia, no solo por ser incluyente sino porque impulsa una educación integral al combinar la parte académica, con la educación física y el fomento del talento de sus alumnos mediante actividades extracurriculares en material de cultural, música y arte.

 

En este marco felicitó a los alumnos destacados Jorge Alberto de la Cruz Chacón por sus excelentes calificaciones y Jorge Braulio Cruz López, quien le dio la bienvenida con las melodías Himno a la Alegría y Titánic interpretadas en flauta. De igual manera destacó el ejemplo del alumno Diego Antonio Gómez, quien a pesar de su discapacidad auditiva, cada día pone de manifiesto en las aulas su interés por aprender.

 

El titular del sector educativo, destacó que una educación integral cultiva no solo la mente sino también la salud de los niños y jóvenes, por lo que como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Cambio en Tabasco la Secretaría de Educación trabaja intensamente e impulsa el programa Educar para la Vida.

 

La maestra Flor de María Pérez Pérez,  directora de esta escuela, agradeció a la Secretaria de Educación, por los beneficios recibidos a través de dichos programa federales, que permitieron rehabilitar la techumbre, mejorar salones de clases, adquirir mobiliario escolar y equipo de cómputo.

 

De igual manera el alumno Jorge Alberto de la Cruz Chacón, a nombre de sus compañeros, dio las gracias por la entrega del mobiliario “que tanta falta nos hacen, prometemos seguirle echando ganas al estudio y mantener el mobiliario en muy buen estado”.

 

En su oportunidad la directora de URSE, Ana Karen Mollinedo Zurita, expresó que mediante un esfuerzo presupuestal la SE está enfocada en la tarea de dotar de mobiliario escolar a diversas escuelas.