Noticias

Encabeza secretario de Educación actividades de Colorear un espacio por la Educación y la Paz

2934.jpg

Al reiterar que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, a través de la Secretaría de Educación (SE), impulsa mayor inclusión en las escuelas, con convivencia, respeto, diálogo, tolerancia y sin violencia, el titular de esta dependencia, Ángel Solís Carballo, encabezó el primer pincelazo en la barda del Centro de Desarrollo Inicial (Cendi) número 1 “Profra. Lucia de los Santos de la Cruz”.

El secretario de Educación asistió a este evento, que forma parte de la campaña denominada Colorear un espacio por la Educación y la Paz promovida por el IV Comité Regional de la CONALMEX/UNESCO, acompañado de la alumna Melisa Méndez Estrada, estudiante con promedio escolar destacado en la escuela primaria “Marcos Gutiérrez”, del municipio de Cárdenas, quien fue invitada por el funcionario durante la gira que realizó en días pasados por ese municipio.

Esta estrategia emprendida en todo el estado comprende pintas de bardas en escuelas de nivel básico (con la asesoría de un pintor o rotulista), en las que participan estudiantes y padres de familia, quienes expresan ideas para prevenir la violencia y fomentar una cultura de paz y sana convivencia.

Solís Carballo indicó que esta campaña se suma al programa Educar para la Vida, que convoca a la participación corresponsable de instituciones, autoridades y sociedad en general, a trabajar de manera conjunta para mejorar nuestros entornos, así como a promover una cultura de armonía y fraternidad. 

El titular de la SE recorrió las instalaciones del Cendi 1 de la SE, en donde junto a su invitada especial, Melisa Méndez Estrada, constató los trabajos que realizan docentes y alumnos en las salas de Maternal y Lactantes, así como las actividades lúdicas que estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) realizan, como parte de sus prácticas profesionales.

Acompañada de sus papás, José del Carmen Méndez León y María Candelaria Estrada Silván, la alumna de primer grado de primaria convivió con el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, quien le obsequió el libro “El Principito”, convocándola a seguir poniendo todo su esfuerzo en sus estudios, para lograr todas las metas que se ha planteado.