Noticias

COMUNICADO

2929.jpg

La Secretaría de Educación comunica que derivado de las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical 2-E, se registran afectaciones en 12 edificios escolares de Villahermosa, en los que cursan estudios 4 mil 124 alumnos.

Desde temprana hora la dependencia implementó un operativo con cinco brigadas que efectúan un levantamiento sobre grado de anegaciones o encharcamientos, y afectaciones en aulas, mobiliario, instalaciones eléctricas, drenajes, material didáctico y documentación escolar. 

Asimismo informa a la comunidad escolar que no hay suspensión de clases, y solamente en aquellos centros escolares que registran afectaciones, los Consejos Escolares de Participación Social conjuntamente con los directores determinarán la viabilidad de suspender actividades.

La SETAB toma previsiones para que en las escuelas que no se presentaron daños, pero que se encuentran ubicadas en las colonias afectadas por las lluvias, los alumnos sean considerados en sus tareas y actividades escolares.

Es decir, se trata de alumnos cuya escuela no fue afectada, pero que las calles, patios o interiores de sus casas resultaron con anegaciones, lo cual impacta negativamente en su desempeño académico. 

En el caso del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la avenida 27 de Febrero, en el que se derrumbó una barda, se realizó el levantamiento correspondiente, con el apoyo del Ejército Mexicano.

Salvo en el caso de las 12 escuelas afectadas, está previsto que las clases se continúen realizando de manera normal en todos los planteles del sistema educativo. 

La SETAB recomienda a los padres de familia estar pendientes de los reportes meteorológicos, y a los Consejos Escolares de Participación Social, informar oportunamente sobre las decisiones tomadas para el buen desarrollo del proceso educativo.

La estructura de jefes de sector, supervisores escolares y Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), mantienen la coordinación necesaria durante y posterior a las precipitaciones pluviales citadas.

Los Consejos Escolares de Participación Social, en el marco de la autonomía de gestión del Nuevo Modelo Educativo, están facultados para analizar y tomar la decisión sobre suspender clases o realizarlas en espacios alternos.

Asimismo, las brigadas de la SETAB se encuentran efectuando recorridos por otras escuelas donde se reportaron posibles afectaciones por lluvias, para realizar el levantamiento correspondiente.

También, personal de la dependencia se encuentra realizando trabajos de limpieza en planteles donde el agua penetró a los espacios escolares.

La Secretaría de Educación solicita a los padres de familia, estar atentos sobre información adicional que la dependencia pueda dar a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales institucionales.

De igual manera, se pone a disposición de los ciudadanos la Línea Segura 3 15 15 66, 3 15 15 88 y la lada sin costo 01800 890 9809 para reportes.



Enlaces

http://www.setab.gob.mx/doctos/ESCUELAS_AFECTADAS.pdf