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COMUNICADO

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Ante las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el territorio tabasqueño, mismas que ocasionaron encharcamientos y anegaciones principalmente en Villahermosa, la Secretaría de Educación puso en marcha el Protocolo de actuación para supervisar las condiciones en que se encuentran las escuelas y determinar las afectaciones que registra la infraestructura educativa.

Con base en los reportes emitidos por la Comisión Estatal de Protección Civil informa al personal docente, padres de familia y alumnos que no hay suspensión de clases de manera general y solamente se suspenderán actividades educativas en los centros escolares afectados por anegaciones.

Precisa que se activaron los Consejos Escolares de Participación Social mismos que conjuntamente con los directores, determinarán la viabilidad de suspender clases en las escuelas afectadas y buscar espacios provisionales para atender a los alumnos.

La dependencia recomienda a la comunidad escolar estar atentos a los reportes que emitan las autoridades competentes y tomar las medidas preventivas para salvaguardar la integridad física de alumnos y docentes, ya que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Estatal de Protección Civil continuarán las lluvias en la entidad.