Noticias

Respuesta inmediata de SE a primaria “Adolfo López Mateos”

2915.jpg

Atendiendo la instrucción precisa del Gobernador Arturo Núñez Jiménez y del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo,  de dar solución en el menor tiempo posible a las gestiones que llegan a esta dependencia, este día se entregó el transformador de la escuela primera “Adolfo López Mateos” del municipio de Centro que beneficia a 394 alumnos de este plantel educativo.

En representación del Secretario de Educación, el titular de la Unidad de Atención Ciudadana, Alfredo Vázquez Ramírez, hizo entrega del transformador al que se le aplicó mantenimiento correctivo, con lo cual podrán funcionar adecuadamente los 15 equipos de aire acondicionado con que cuenta la escuela, para que alumnos, docentes y directivos no padezcan por las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.

La directora de esta escuela primaria, Claudia Janeth Sarracino Mosqueda, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación y sobre todo la prontitud con que fue atendida su gestión.

“Gracias al Secretario que no nos olvidó y hoy tenemos aquí la respuesta; en una semana se pudo dar mantenimiento al transformador que tenía un costo alto y que fue cubierto por la Secretaría de Educación”, sostuvo.

En su oportunidad, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Luis Hernández Reyes, agradeció de igual manera, porque dijo que con los recursos que se recaudan de las aportaciones voluntarias, no podía costearse el mantenimiento del transformador; fue por ello que acudieron al secretario Ángel Solís Carballo, quien no dudó en responder prontamente a la misma.

Recordó que el problema surgió el lunes pasado, cuando se dejó de suministrar la energía eléctrica porque la pastilla estaba quemada, se reportó a la Secretaría de Educación y al día siguiente llegó personal de la dependencia para arreglar el problema.

“La respuesta fue muy rápida y con ello se beneficia a los 394 alumnos que están matriculados en esta escuela, así como a los docentes y personal de apoyo que forman la plantilla laboral; por ello agradecemos a la Secretaría de Educación por este apoyo”, apuntó.