Noticias

Ponen en marcha estrategias que evitarán que estudiantes participen en desafíos de redes sociales

2894.jpg

Con un llamado a los padres de familia a permanecer vigilantes sobre las herramientas tecnológicas que están utilizando niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Educación (SE) puso en marcha las Acciones a Favor de la Formación Integral y la Sana Convivencia Escolar, que se llevarán a cabo en las escuelas de nivel básico del estado.

En el arranque de estas charlas dirigidas a estudiantes, padres y docentes, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Fabiola Perera Ocaña, señaló que estas acciones son impulsadas por el titular de la SE, Ángel Solís Carballo, como parte de las estrategias delprograma “Educar Para la Vida. Responsabilidad Compartida”, puesto en marcha este año por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.                        

En la escuela secundaria técnica número 9, Perera Ocaña agradeció el interés de los padres y madres de familia por participar en estas pláticas coordinadas por la dependencia educativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud.

A la vez la directora del plantel, Ana María García Payró puso de relieve el trabajo que realiza la SE para contrarrestar los efectos de los constantes retos que exhiben las redes sociales en la actualidad y que exponen a los alumnos, cuyos actos más graves son los que invitan a lastimarse, a exponerse a enfermedades y otros riesgos severos a la salud.

Al destacar que es deber de los padres conocer estas redes sociales y educar a sus hijos en su uso adecuado, puntualizó que ellos no dejarán de utilizar estas herramientas tecnológicas que contribuyen en su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, como docentes y padres podemos colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro.

Las charlas sobre ciber seguridad y acoso en redes sociales estuvieron a cargo de la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, Ofelia Sánchez Frías, quien junto con personal de esta instancia explicaron a los padres de familia sobre los riesgos en el internet y las redes sociales.