Noticias

Abandera secretario de Educación a atletas que representarán a Tabasco en Olimpiada Nacional

2891.jpg

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, abanderó a los 123 deportistas que representarán a la Delegación Tabasco en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2017.

En la Ciudad Deportiva de Villahermosa, acompañado del director del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), Carlos José Dagdug Nazur el titular de la SE felicitó a lasmujeres y hombres que habrán de representar a nuestro estado en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Consideró que esta justa deportiva fortalece nuestra identidad y sentido de pertenencia, y también nos alienta a mostrar un gran desempeño. “La emoción de competir es única, trátese de cualquier disciplina deportiva, desde basquetbol, karate, tenis, ajedrez o atletismo”, destacó el responsable de la política educativa del estado.

Pidió a los atletas sentirse orgullosos de formar parte de la selección estatal, ya que se medirán –dijo– con exponentes de todas las entidades federativas del país e inclusive con mexicanos que residan en el exterior.

A nombre del Ejecutivo Estatal reconoció a los participantes de la Olimpiada como un motivo de orgullo para Tabasco, por lo que ya que fueron seleccionados de entre miles deatletas, a quienes también agradeció su esfuerzo y dedicación, a la vez que puntualizó que la práctica deportiva con fines de recreación o de alto rendimiento fortalece la cohesión social y es un insumo vital para la formación de los líderes que México y Tabasco necesitan. 

La delegación Tabasco para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional se integra también por 34 entrenadores y 5 jueces, quienes participarán en atletismo, ajedrez, basquetbol, boxeo, esgrima, judo, karate, levantamiento de pesas, silla sobre ruedas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, tenis de mesa, voleibol playa, entre otros.

La Olimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios, en el que participan atletas amateur de México, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en niños y jóvenes, provenientes de los 32 estados de la República.

El objetivo de estos juegos es detectar talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles que después puedan participar en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos e incluso Olímpicos.

En su oportunidad, el Director del INDETAB agradeció la presencia del secretario de Educación, Ángel Solís, en este importante evento, a la vez que refrendó su total apoyo a los atletas que participarán en estos juegos que son muy importantes para el desarrollo deportivo, porque implica el cultivo de valores, dedicación, trabajo en equipo y sacrificio.