Noticias

Entrega secretario de Educación mobiliario escolar en escuelas de nivel básico de Villahermosa

2875.jpg

Con el objetivo de fortalecer las actividades diarias de estudiantes y docentes del estado, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó 148 unidades de mobiliario a la escuela primaria “Gregorio Méndez Magaña” y secundaria estatal “Ing. Rafael Concha Linares”, ubicadas en la colonia Las Gaviotas sector explanada y en el Centro Histórico de Villahermosa, respectivamente.

En la primaria, el titular de la SE indicó que obedeciendo a las políticas públicas del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de mejorar la infraestructura de los centros escolares, se continúa dotando de pizarrones, mesas y sillas a las comunidades escolares de nivel básico, 

Señaló que la dependencia estatal y sus servidores públicos se acercan directamente a las escuelas, a los padres de familia y maestros para conocer las necesidades del sector, “por eso hoy estamos llegando a los planteles para no solo dotar de mobiliario, sino para constatar qué es lo que se necesita”.

En la escuela primaria “Gregorio Méndez Magaña”, Ángel Solís convivió con las alumnas Ana Karen Maciel Reyes, Aileen Ramírez Rodríguez, Renata Ocaña Córdova y Camila Monserrat Rodríguez León, quienes el próximo mes de junio representarán a Tabasco en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, nivel primaria, en la disciplina de atletismo, los cuales se desarrollarán en la ciudad de Guadalajara.

Al instruir a la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, a dotar de sus uniformes a las deportistas, el secretario de Educación exhortó a las estudiantes de sexto grado a poner todo su empeño en esa justa deportiva.

En su visita a la secundaria estatal, el servidor público estatal recibió el agradecimiento de alumnos, maestros y padres de familia por los materiales recibidos, los cuales benefician a 569 alumnas y alumnos que acuden a ese plantel de educación básica.

Ahí también, la directora de URSE, Ana Karen Mollinedo, sostuvo que para el gobierno estatal es muy importante dotar de mobiliario y equipo a los centros escolares, para que los estudiantes aprendan en mejores instalaciones y se preparen para enfrentar los retos del futuro.

La alumna Flor Sary Maldonado Andrade, quien cursa el segundo grado en esa secundaria, agradeció a Ángel Solís la entrega de este mobiliario, y aseguró que este material viene a resarcir una de las necesidades que sus compañeros estudiantes están enfrentando. 

Acompañaron también al secretario de Educación Ángel Solís el coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández; los directivos escolares de nivel básico María de Jesús Salas Marín, Ruth Gemima Méndez Regil, Esther Villegas Soberano, Olinda García Payró, entre otros.

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó mesas, sillas y pintarrones en beneficio de un mil 104 alumnos de la escuelas primaria “Gregorio Méndez Magaña” y de la escuela secundaria estatal “Rafael Concha Linares”, ubicadas en Villahermosa. Con la dotación de este mobiliario escolar se cumple el objetivo fortalecer las actividades diarias de estudiantes y docentes del estado de Tabasco.