Noticias

Encabeza secretario de Educación festejos del Día del Maestro en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

2874.jpg

Sociedad y gobierno valoran la trayectoria de éxito que muestran los docentes e investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por lo que merecen nuestro más amplio reconocimiento, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al encabezar, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la celebración del Día del Maestro.

Durante el evento organizado por la máxima casa de estudios y el Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT (SPIUJAT), en presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez y de más de 2 mil 500 maestros agremiados a esa organización sindical, el titular de la SE afirmó que los maestros dan vida a la universidad con la formación de profesionistas que edifican un estado y un país mejor.

Al entregar a nombre del titular del Ejecutivo Estatal la medalla “Francisco J. Santamaría” a más de 90 profesores investigadores de esta casa de estudios que durante más de tres décadas, han aportado su dedicación, talento y parte importante de su vida a la noble labor de formar profesionistas, Ángel Solís subrayó que, para el gobierno del cambio verdadero, la UJAT, sus docentes e investigadores representan verdaderos aliados en la alta responsabilidad de educar para la vida.                        

Ustedes han formado y forman a los médicos, abogados, contadores y muchos otros profesionistas que edifican un Tabasco y un México mejor; dan vida a la UJAT, una institución que ha crecido notablemente en infraestructura y calidad de sus procesos educativos, en beneficio de más de 30 mil alumnos, señaló.

El secretario de Educación celebró el dinamismo que ha tenido la Universidad Juárez en años recientes, producto –dijo– de las iniciativas de su rector y sus colaboradores, así como del trabajo coordinado con la dirigencia del SPIUJAT y del profesionalismo de sus docentes e investigadores, afianzando así su liderazgo hacia el interior de la entidad y sus regiones, a través de sus diferentes divisiones académicas.

Por su parte, José Manuel Piña Gutiérrez agradeció la presencia del secretario de Educación Ángel Solís Carballo, al resaltar que su presencia es una muestra clara de su interés por la UJAT y por su gente, a la vez que se valora el trabajo que realiza toda la planta docente para la consecución de nuestros objetivos institucionales, así como para el cumplimiento de nuestra misión.   

El rector de la UJAT puntualizó que el personal docente es el principal activo de esta institución de educación superior, el baluarte de nuestro quehacer académico, un selecto grupo de hombres y mujeres que con su tarea forjan el presente y el futuro de la juventud estudiosa del estado de Tabasco.

Estuvieron también en este evento el secretario general del SPIUJAT, Juan José Sosa Ramos; la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez; el secretario de Servicios Administrativos de esta misma casa de estudios, Rubicel Cruz Romero, entre otros.