Noticias

Firmará SE convenio con COVAT

2873.jpg

Con la finalidad de coadyuvar en la regularización de la propiedad de los inmuebles donde se imparte el servicio educativo, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo se reunió con la presidenta del Colegio de Valuadores de Tabasco A.C.(COVAT), Dulce Carolina Samberino Marín.

De esta reunión, se acordó signar un convenio de colaboración entre este organismo colegiado y el Gobierno del Estado de Tabasco, que tendrá como vigencia dos años.

Este convenio permitirá al COVAT brindar a la Secretaría de Educación del estado, avalúos de manera gratuita, y ello permitirá que se avance en la regularización de las propiedades, bienes inmuebles que dependen de este ente público.

Cabe recordar que el avalúo es uno de los requisitos indispensables para la protocolización del acto de Donación mediante escritura pública de los inmuebles, y su gratuidad estaría acorde a la política pública de austeridad.

El encargado de la política educativa de la entidad acordó realizar la gestión conducente ante la Coordinación Catastral y Registral del Estado de Tabasco, para que no se le cobre al Colegio de Valuadores de Tabasco el trámite de asignación de folio correspondiente por cada avalúo que elabore de los predios escolares a regularizar.

Cabe resaltar que para que un inmueble escolar sea beneficiado con los programas tanto de la Federación como del estado, emanados de la Reforma Educativa, es requisito indispensable que cuente entre otras cosas, con este documento del avalúo, pero sobre todo, que le dé certeza jurídica a la propiedad.