Educación Media

Preparatoria Abierta

Preinscripción

Requisitos para la preinscripción

Toda persona que aspire a acreditar sus estudios de Educación Media Superior en la Preparatoria Abierta, deberá realizar lo siguiente:

Acudir a la Oficina del Departamento de Preparatoria Abierta ubicada en Malecón Carlos A. Madrazo Becerra No. 635 Col. Centro, en Villahermosa, Tab., para informarse sobre el lugar, fecha y horarios en que se imparte la plática informativa.

Registrarse mostrando una identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional) encaso de ser menor de edad deberá presentar el Certificado de Secundaria. Cuando no cuente con identificación oficial puede presentar Licencia para Conducir o Identificación del Trabajo.

Recibir el "Comprobante de registro y asistencia a la plática informativa", el cual deberá estar firmado por el responsable de la preinscripción (no se proporcionan duplicados).

Asistir puntualmente a tomar la plática informativa con el "comprobante de registro y asistencia a la plática informativa", en la fecha que se especifica en el mismo, además de la identificación oficial con fotografía original; en el caso de los menores de edad presentar Certificado de Secundaria.

Al concluir la plática informativa, el responsable de impartirla firmará al aspirante el "comprobante de registro y asistencia a la plática informativa" (no se emiten duplicados).

Con base en la información proporcionada en la Plática, tomar la decisión de inscribirse o no al Subsistema; para ello cuenta con un plazo máximo de un mes, ya que de no inscribirse en ese lapso tendrá que volver a tomar la Plática.

La Plática tiene una duración aproximada de 2 horas y es requisito INDISPENSABLE para inscribirse al Subsistema de Preparatoria Abierta.

OTROS SITIOS