Educación Media

Preparatoria Abierta

Plática Informativa

Es un servicio de la etapa de preinscripción programado por la Dirección de Sistemas Abiertos, para informar a los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Abierta de las características del Subsistema, sus aspectos académicos, administrativos y la operación del mismo, así como las responsabilidades y derechos que adquieren si deciden inscribirse al Subsistema.

Objetivos

Que los aspirantes a ingresar al Subsistema conozcan:

Procedimiento

Toda persona que aspire acreditar sus estudios de Educación Media Superior en la Preparatoria Abierta, deberá realizar lo siguiente:

  1. Acudir a la Oficina del Subsistema de Preparatoria Abierta más cercana a su domicilio o centro de trabajo (consultar Tríptico de "Oficinas del Subsistema de Preparatoria Abierta") a informarse sobre lugares, fechas y horarios en que se impartirá la Plática Informativa.
  2. Registrarse mostrando una identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional y/o Licencia para Conducir); en caso de ser menor de edad deberá presentar el Certificado de Secundaria.
  3. Recibir el "Comprobante de Registro" el cual deberá estar firmado por el responsable de la preinscripción (No se proporcionan duplicados).
  4. Asistir PUNTUALMENTE a tomar la plática informativa con el comprobante en el lugar, fecha y hora que se especifican en el mismo, además de la identificaión oficial con fotografía original; en caso de los menores de edad presentar Certificado de Secundaria y acudir acompañado por alguno de sus padres o tutores quién deberá presentar identificación oficial con fotografía en original.
  5. Al concluir la plática informativa, el aspirante recibirá el "Comprobante de registro y asistencia a la platica informativa" firmado por el responsable de impartirla (no se emiten duplicados).
  6. Con base en la información proporcionada en la Plática, tomar la decisión de inscribirse o no al Subsistema; para ello cuenta con un plazo máximo de un mes, ya que de no inscribirse en ese lapso tendrá que volver a tomar la Plática. Por razones de cupo sólo se permite el acceso al aspirante que cumpla con los requisitos establecidos y para los menores de edad con su padre o tutor (SIN NIÑOS).

OTROS SITIOS