Educación Media

Preparatoria Abierta

Libros de Texto.

Es el material básico de estudio; han sido elaborados especialmente para facilitar el aprendizaje independiente a través de la presentación de objetivos programáticos, ideas, guía, ejercicios y un sistema de verificación de lo aprendido. La mayoría de las asignaturas cuenta con este tipo de material.

Guías de Estudio:

Existen algunas asignaturas que no cuentan con un libro de texto elaborado por el subsistema; en estos casos se emplean textos comerciales que han sido adaptados mediante guías de estudio editadas por la Secretaría de Educación Pública, las cuales contienen los temas y objetivos específicos que el estudiante debe manejar para acreditar su (s) asignatura (s).

Cuadernos de Trabajo:

Contiene una serie de ejercicios con el propósito de que practique lo aprendido y se logre una mejor preparación.

Antologías:

Son una selección de fragmentos y lecturas originales que ponen al estudiante en contacto directo con los autores. Tienen como objetivo reforzar el estudio y ampliar el conocimiento acerca de los temas que tratan en el libro de texto.

Ejercicios de Autoevaluación:

Son una serie de ejercicios que evalúan los conocimientos adquiridos en el libro de texto y familiarizan al estudiante con el tipo de examen de acreditación que presentará. Las preguntas que contiene son de opción múltiple.

OTROS SITIOS