Educación Media

Preparatoria Abierta

Certificados

Consideraciones Previas.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de solicitar el certificado de terminación?

Si acreditaste todas tus asignaturas en la Preparatoria Abierta, debes obtener tu promedio sumando el total de calificaciones de las asignaturas de los seis semestres correspondientes al área elegida y el resultado de la suma lo divides entre 33, que es el número de asignaturas que debiste acreditar.

Si efectuaste parcialmente estudios de bachillerato en otra Institución y los concluíste en la Preparatoria Abierta, para conocer tu promedio debes tener en cuenta que las calificaciones aprobatorias asignadas en la Resolución de Revalidación o Equivalencia, se toman tal y como aparecen sin redondear, por ejemplo:

Si tu equivalencia cubre los dos primeros semestres de Preparatoria Abierta, lo dividirás entre 12, ya que son el número de asignaturas correspondientes a los mismos.

Si tu equivalencia cubre los dos primeros semestres de Preparatoria Abierta y el promedio de las asignaturas es de 6.7, se contabilizará así 12 x 6.7 = 80.4 para las 12 asignaturas que integran los dos primeros semestres de Preparatoria Abierta.

Esto es, tendrías en una primera suma 80.4 puntos correspondientes a tus dos semestres de la equivalencia.

A estos puntos se deberán sumar los de las 21 asignaturas acreditadas en Preparatoria Abierta y dividirlos entre 33, que es el total de asignaturas a presentar para obtener el promedio final.

Si tu promedio obtenido es menor al que te exige la Institución de Estudios Superiores a la que deseas ingresar, puedes incrementarlo mediante el trámite de Renuncia de calificaciones aprobatorias, el cual podrás realizar sólo si ya acreditaste las 33 asignaturas del área que elegiste y que no hayas tramitado el certificado de terminación de estudios.

En caso de que hayas presentado una Resolución de Revalidación o Equivalencia para Renuncia de Calificaciones Aprobatorias, no podrás cambiarla al momento de realizar el trámite de Certificación.

Si cuentas con estudios parciales de bachillerato en alguna otra institución y deseas que esos estudios sean tomados en cuenta, es necesario presentar la Resolución de Equivalencia o Revalidación con carácter definitivo al momento de realizar el trámite de certificación.

OTROS SITIOS