Educación Media

Preparatoria Abierta

Certificados

Consideraciones Importantes.

No se emitirá el certificado cuando:

Certificado parcial

Se solicita cuando el estudiante desea continuar sus estudios en otra entidad o si va a retirarse del Subsistema de Preparatoria Abierta. Para solicitarlo se deben cubrir los requisitos señalados para el trámite de Certificado de Terminación, a excepción de la Resolución de Equivalencia y/o Revalidación de Estudios, cédula de datos de egreso. Los informes de calificación (sólo se entregarán los de las asignaturas que hasta el momento de la solicitud haya acreditado), así como comprobante de domicilio.

Duplicado de certificado de terminación y/o parcial.

Se solicita cuando al estudiante se le ha expedido un certificado y requiere copia del certificado que se emitió con anterioridad.

Para obtenerlo deberá presentar:

¿En cuánto tiempo me entregan mi certificado?

El tiempo de respuesta para la emisión de cualquier tipo de certificado es de 35 días hábiles en el caso de que el estudiante no presente todos los documentos establecidos como requisito, el tiempo de respuesta dependerá del grado de dificultad para la localización de los antecedentes; éste se entregará al estudiante que lo solicitó, mediante la presentación de su credencial y solicitud de servicios.

En caso de que exista algún impedimento, se entregará a otra persona que presente poder notarial o carta poder firmada ante la autoridad responsable del Subsistema.

Aspectos generales a considerar

Los Certificados de Terminación de Estudios que no sean recogidos por los interesados en un período de 3 meses serán cancelados, por lo que se deberá realizar nuevamente el trámite, cuya fecha de expedición corresponderá a la última en que se recibió el trámite.

La primer calificación aprobatoria obtenida en cada asignatura, es la que se considera válida, excepto cuando exista una renuncia debidamente autorizada.

Las fechas de acreditación de la última asignatura así como la de emisión del Certificado de Terminación, se asignarán conforme a los calendarios establecidos y no se modificarán por ninguna causa.

Es responsabilidad total de los estudiantes su inscripción en las Instituciones de Educación Superior, sin haber concluido el ciclo de Bachillerato.

Por lo tanto no procederán solicitudes de aceleración de trámites, de ningún tipo, por consiguiente corre el riesgo de que la inscripción a nivel superior así como sus estudios, sean cancelados.

OTROS SITIOS