Educación Media

Preparatoria Abierta

Asesorias.

Centro de asesorías particulares

Son instituciones privadas, grupos asociados o empresas que ofrecen a los estudiantes del subsistema de preparatoria abierta los siguentes servicios:

Gestoría de trámites administrativos.

Solicitud de examen:

Se realiza conforme a las fechas que se dan a conocer en el calendario de solicitud y presentación de exámenes.

Asesoría académica para el aprendizaje, de acuerdo con los materiales didácticos de preparatoria abierta.

Servicio de asesoría académico.

Características:

Está conformado por un equipo de especialistas preparados en las áreas de conocimiento, que cuentan con capacidad didáctica para facilitar el estudio independiente.

Objetivo:

Las asesorías sirven para que: Manejes adecuadamente tus materiales didácticos y sus contenidos. Resuelvas tus dudas. Desarrolles diferentes formas de estudio.

Importante:

Ningún centro de asesoría está facultado para expedir documentos de acreditación o certificación; esto es atribución exclusiva de la Secretaría de Educación, para lo cual el interesado debe realizar trámites personalmente. No está permitido a los centros de asesoría a retener los documentos originales de los estudiantes. El costo del servicio correspondiente al pago por derecho de examen, duplicado de certificado de estudios y de credencial, los establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Ley Federal de Derechos. La preinscripción e inscripción al subsistema, la expedición de la credencial de preparatoria abierta y la emisión de informes de calificación son trámites gratuitos.

OTROS SITIOS