Educación Media

Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC)

Definición

Son planteles educativos que imparten educación en el Nivel Medio en la modalidad bivalente: un área técnica y una propedéutica.

Objetivo General

Formar en el Nivel Medio técnicos profesionales capacitados y especializados en el conocimiento científico y tecnológico, que puedan atender las demandas de producción y servicios requeridos en nuestro Estado.

Otorgar al estudiante la oportunidad de superación personal proporcionándole los conceptos humanísticos y sociales que su entorno reclama y prepararlo para cursar estudios superiores.

Perfil del Egresado

El egresado de un Instituto de Difusión Técnica, es un profesional especializado y capacitado en el manejo de las técnicas de producción y administración, capaz de incorporarse al trabajo productivo en mandos intermedios, empresas del sector público o privado, en generar condiciones de empleo por medio del establecimiento de empresas particulares o cooperativas. Posee los conocimientos científicos, humanísticos y sociales que le permiten cursar estudios superiores, si es su propósito.

Campo Laboral

Se le vincula al trabajo productivo con el establecimiento de convenios con los sectores de producción público o privado, canalizados a la prestación del Servicio Social y Prácticas Profesionales, así como Proyectos Especiales de Producción.

Visión

Somos la mejor opción en el Nivel Medio en el Estado. Contamos con personal docente calificado e infraestructura adecuada, nos distinguimos por ser el número uno en ingresar alumnos al nivel Superior. El Sector Productivo nos reconoce por la excelente calidad de nuestros egresados.

Misión

Formar jóvenes con conocimientos científico, tecnológico y humanístico para integrarse a la sociedad desarrollando una actividad productiva e ingresar al nivel superior.

Decálogo de Valores

OTROS SITIOS