Educación Básica

Dirección de Educación Física

Departamento Administrativo

Objetivo General

Planear, organizar y coordinar la administración de los recursos materiales y financieros así como la prestación de servicios generales de la coordinación de educación física, conforme a las normas y lineamientos emanados de la secretaria de educación

OBJETIVO:

Planear, organizar y coordinar las acciones de la Administración de los recursos materiales y financieros así como la prestación de servicios generales de la Dirección de Educación Física, conforme a las normas y lineamientos emanados de la Secretaría de Educación.

AUTORIDAD:

Corresponde al Jefe del Departamento Administrativo la representación y atención de los asuntos de la administración de recursos materiales, financieros y de servicios ejerciendo las atribuciones que el Director de Educación Física le asigne que por razones de organización y servicio puede delegar facultades al personal comisionado a la Coordinación.

FUNCIONES:

Aplicar con la aprobación del Director las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración de los recursos, materiales de los diferentes departamentos de la Dirección de Educación Física.

Organizar y coordinar de los recursos materiales, así como la prestación de los servicios generales de la dependencia, conforme a normas políticas y lineamientos de la Secretaría. Desarrollar un sistema de programación para la asignación racional de los recursos necesarios para las diferentes tareas de la Dirección de Educación Física.

Llevar el sistema de control de afectación presupuestaria para el ejercicio de las partidas asignadas a la Dirección de Educación Física. Elaborar el programa operativo anual en vinculación con los diferentes departamento de la Dirección de Educación Física en relación a los recursos necesarios para la operación. Llevar el registro, control, manejo y Ministración de los recursos para programas y proyectos de la Dirección de Educación Física.

Gestionar la adquisición de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los departamentos cumpliendo con las disposiciones normativas de la secretaría de educación. Gestionar lo necesario para el control, suministro, conservación rehabilitación reposición en general, el buen uso y servicio del mobiliario asignados a la Dirección de Educación Física. Gestionar lo necesario para el control, suministro, conservación rehabilitación reposición en general, el buen uso y servicio del mobiliario asignados a la coordinación de educación física.

Observar y vigilar el cumplimiento, por parte de los Departamentos de las normas de control de los bienes materiales emita la Dirección General de Administración. Administrar el sistema de control de inventarios de los bienes muebles asignados a la Dirección.

Operar las normas, políticas y procedimientos de la administración de los recursos Materiales que dicte la Dirección General de Administración así como difundirlas a los diferentes Departamentos de la Dirección de educación física.

Establecer los mecanismos de revisión sobre la documentación de resguardo de mobiliario para asegurar que las áreas operativas de la Dirección de educación física apliquen los procedimientos normativos en vigor , acorde a los lineamientos y políticas establecidas .

Llevar el control del inventario físico de bienes muebles asignados manteniéndolo actualizado y proponer a la Dirección General de Administración los traspasos, altas y bajas de bienes muebles para su autorización.

Prestar los servicios generales que requieran los Departamentos de la Dirección de educación física para su buen funcionamiento. Aplicar con la aprobación del Director las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración de los recursos, materiales y financieros de los diferentes departamentos de la Dirección de educación física.

Organizar y coordinar de los recursos financieros, así como la prestación de los servicios generales de la dependencia, conforme a normas políticas y lineamientos de la Secretaría.

Establecer y mantener actualizados los sistemas de contabilidad y control presupuestario para la racionalización de los recursos financieros asignados a esta Dirección.

Desarrollar un sistema de programación para la asignación racional de los recursos necesarios para las diferentes tareas de la Dirección de educación física. Tramitar el pago de viáticos y pasajes para el personal de la Dirección de educación física comisionado para la realización de funciones Técnico Pedagógicas y Administrativas, así como formular y custodiar la documentación comprobatoria correspondiente.

Llevar el sistema de control de afectación presupuestaria para el ejercicio de las partidas asignadas a la coordinación de educación física. Elaborar el programa operativo anual en vinculación con los diferentes departamento de la coordinación de Educación física.

Aplicar con la aprobación del Director las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración de los recursos, materiales y financieros de los diferentes departamentos de la Dirección de educación física. Organizar y coordinar de los recursos financieros, así como la prestación de los servicios generales de la dependencia, conforme a normas políticas y lineamientos de la Secretaría.

Establecer y mantener actualizados los sistemas de contabilidad y control presupuestario para la racionalización de los recursos financieros asignados a esta Dirección. Desarrollar un sistema de programación para la asignación racional de los recursos necesarios para las diferentes tareas de la Dirección de educación física.

Tramitar el pago de viáticos y pasajes para el personal de la Dirección de educación física comisionado para la realización de funciones Técnico Pedagógicas y Administrativas, así como formular y custodiar la documentación comprobatoria correspondiente. Llevar el sistema de control de afectación presupuestaria para el ejercicio de las partidas asignadas a la coordinación de educación física. Elaborar el programa operativo anual en vinculación con los diferentes departamento de la coordinación de Educación física

OTROS SITIOS