RSS   Martes, 29 de Julio de 2014

Noticias

Entrega SE materiales de oficina, equipos musicales y de cómputo a las misiones culturales del estado

Evento realizado el:
Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/html/web/noticias/noticia.php on line 30
25 de Enero de 2010

Educación y Salud prioridad para el gobierno del estado.

La prioridad en el gobierno de Andrés Granier Melo es la educación y la salud del pueblo indicó el Subsecretario de Educación Básica en el estado Prof. Santana Magaña Izquierdo, quien en  representación de la secretaria de educación maestra, Rosa Beatriz Luque Greene entregó materiales de oficina y de computo, equipos musicales y de cocina a las misiones culturales de la entidad.

          Santana Magaña afirmó que ese compromiso de educar al pueblo y darle  educación de calidad, lo ha asumido con mucha entereza y con mucha entrega Rosa Beatriz Luque Green, quien está en la búsqueda constante de recursos para la mejora de la educación.

          Hoy somos participe en este evento el cual nos reúne para hacer entrega de estas herramientas de trabajo en beneficio de 1725 adultos  manifestó  Magaña Izquierdo ante maestros y directores beneficiados  reunidos en la explanada de la dependencia.

          Así mismo el Subsecretario de educación básica  recordó a los presentes el esfuerzo realizado por José Vasconcelos quien crea las misiones culturales, las casas del pueblo y la escuela rural mexicana de donde dijo.- nos sentimos orgullosos porque muchos todavía alcanzamos a conocer los ejes principales fundamentales de la escuela rural mexicana y quienes han conservado esa doctrina son precisamente ustedes, las compañeras y los compañeros de misiones culturales.

          Ante la presencia de los maestros responsables de la misiones culturales de las comunidades de Villa Ocuitzapotlan, Ranchería Rio Viejo primera sección de Centro,- Poblado C.20 Cárdenas, Villa Juan Aldama de Teapa, Colonia Belén en Macuspana, Ranchería  Huimango 2ª sección de Cunduacàn,  Ejido la Victoria de Centla, quienes recibieron su material y equipos Magaña Izquierdo los exhortó a reforzar el compromiso de dar educación de calidad al pueblo, de seguir formando hombres dignos, de seguir dando a México el ciudadano que necesita, por ello ratificó el compromiso de los mentores con la niñez y jóvenes tabasqueños de igual manera con gobernador del estado y la titular de la dependencia y que la secretaría de educación es la casa de todos los maestros de tabasco.

         En esta entrega de materiales y equipos a las misiones culturales del estado, estuvieron la coordinadora de Educación Básica Profesora Graciela Díaz Uribe,  el diputado y Profesor Manuel Antonio Ulin Barjau, presidente de la Comisión de Educación Cultura y Servicios Educativos del H Congreso del Estado, Lic. Miguel Ángel Cornelio Veites presidente de la Asociación Estatal de padres de familia, Profesor Celestino Martínez Paz director de las misiones culturales, Profesor Domingo Montejo Arias, director de la Misión Cultural No. 7 de Villa Ocuitzapotlan así como el  Profesor Jesús Arias Acosta secretario particular y representante personal del Profesor. Pedro Antonio Estrada Almeida Secretario General del SNTE.