RSS   Miércoles, 30 de Julio de 2014

Noticias

No, a la corrupción en la entrega de plazas: Rodolfo Lara

Evento realizado el:
Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/html/web/noticias/noticia.php on line 30
12 de Marzo de 2013

En reunión con directores y jefes de sector de Telesecundaria

El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, anunció que en breve convocará a los líderes de las diversas organizaciones sindicales magisteriales de la entidad, para poner en marcha el Escalafón, con lo cual se pondrá orden en la regularización de plazas y categorización de los trabajadores del magisterio.

Al sostener, en compañía del subsecretario de Educación Básica, Linvano Gallegos Pérez, una reunión de trabajo con los directores y jefes de sectores de Telesecundarias,  reiteró su  compromiso de trabajar en favor de la educación en el estado.

El funcionario educativo, puntualizó que con la puesta en marcha del Escalafón se atiende una de las quejas reiteradas del magisterio, por las irregularidades en la entrega de plazas.

Durante la reunión, varios directores y jefes de sectores de este nivel educativo, indicaron que tienen varios años de desempeñarse como tales, pero no tienen las plazas correspondientes, por lo que piden ser regularizados como tales.

El maestro Lara lagunas, dejó en claro que no solapara ningún tipo de corrupción en la Secretaria de Educación,  al escuchar los señalamientos hechos por los  directores y jefes de sector de Telesecundaria, de varios casos de plazas tanto de maestros como de directivos en estas escuelas, que se dieron fuera del escalafón.

“Estoy en contra de la corrupción y la injusticia, por lo que les pido que si siguen viendo injusticias en la Secretaria de Educación, denúncienlos” expresó.

Manifestó que se buscará atender todas y cada una de las necesidades del magisterio, en la medida que la crisis financiera que enfrenta esta dependencia y el gobierno del estado en general, lo permitan.