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Reanudan clases satisfactoriamente en niveles medio superior y superior

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08 de Mayo de 2009

La subsecretaria de Educación Media Superior, de la SE, Deyanira Camacho Javier, informó que bajo estrictas medidas de higiene 160 mil 672 estudiantes retornaron a las aulas

Gracias a la campaña de saneamiento que se realizó en los 279 planteles del nivel medio superior y superior de la entidad, se evitó que surgieran brotes de influenza AH1N1 entre los 160 mil 672 estudiantes que retornaron a clases el pasado jueves 7 de mayo, informó la subsecretaria de Educación Media Superior, Deyanira Camacho Javier.

Dijo que a través de los cuestionarios que se aplicaron a los alumnos a la hora de entrada a clases, para saber cuál es era su estado de salud, se detectaron posibles cuadros de gripe simple, por lo que fueron enviados al hospital para realizarles las pruebas correspondientes.

Como parte de las medidas preventivas, antes del regreso a clases se desinfectaron aulas, tinacos, baños, cafeterías, mobiliarios y equipo de oficina, auditorios en todos los planteles, universidades e institutos de la entidad, agregó.

Asimismo, para que el alumnado asegure su estancia en las escuelas, se distribuyó jabón para lavarse las manos, gel antibacterial, papel y se colocaron botes de basura con bolsas de plástico en todos los inmuebles.

Explicó que todas estas medidas se acordaron con los directores, subdirectores y rectores de las 279 escuelas, durante una reunión que la SE sostuvo el pasado jueves 30 de abril

En ese encuentro se les dio a conocer la guía estratégica que puede seguir el plantel para enfrentar la influenza, la guía para la continuidad del ciclo escolar 2008-2009, durante y después de la emergencia, y la guía de competencias den salud.

Otro de los acuerdos fue la difusión de información a personal docente y administrativo acerca del virus y como prevenirlo, además de la colocación de carteles en las entradas con las recomendaciones generales de higiene dirigida a los alumnos.

Asimismo, se determinó la aplicación de cuestionarios a la hora de entrada a clases y la flexibilidad de los profesores en cuanto a las faltas de los jóvenes que presentaron algún padecimiento.