RSS   Viernes, 01 de Agosto de 2014

Noticias

En la Secretaría de Educación

Evento realizado el:
Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/html/web/noticias/noticia.php on line 30
20 de Junio de 2012

Inició maratón de papel y cartón

§  Personal administrativo podrá aportar papel y cartón en las instalaciones de la SE, en donde se ha colocado un contenedor para la recolección del material

§  El Reciclatón de Papel y Cartón 2012 fue puesto en marcha por la Secretaría de Educación y el Voluntariado de esta dependencia

 

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje, la Secretaría de Educación (SE) puso en marcha el 4to. Reciclatón de Papel y Cartón 2012.

 

          El evento organizado por el Voluntariado de la SE, fue puesto en marcha por la coordinadora de Educación Básica, Graciela Díaz Uribe, en representación de la secretaria de Educación, Deyanira Camacho Javier, e hizo un llamado al personal de la dependencia a cooperar con la causa y así contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

          Acompañada de la coordinadora de dicho voluntariado, Magnolia Hernández Cuevas, Díaz Uribe, a nombre de la titular de la SE destacó que “todos somos responsables de la preservación de nuestro entorno, por eso la importancia de estos eventos organizados por el Voluntariado Estatal, en los que también participa nuestra secretaría”.

          Por su parte, Hernández Cuevas en presencia de Pilar Pato Bustos, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, y representante de la señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del patronato DIF-Tabasco, expuso que la SE contribuye con el esfuerzo del Voluntariado Estatal, principal organizador de este maratón en todo el territorio tabasqueño.

          “Tenemos la seguridad que todo el personal administrativo de la Secretaría de Educación nos apoyará como cada año con este Reciclatón de Papel y Cartón, pues cada año han dado muestra de su contribución con el medio ambiente, pero sobre todo con quienes más lo necesitan”, destacó.

          Explicó que estas acciones son organizadas por el Voluntariado Estatal y el Voluntariado CGGVeritas a través de la campaña “Tabasco Limpio y Verde”, la cual tiene como objetivo difundir la cultura del reciclaje, “una forma de hacerlo es la realización de este 4to. Reciclatón de Papel y Cartón, con la intención de que se convierta no sólo en una buena costumbre, sino en un estilo de vida”.

          Detalló que será hasta el próximo 5 de julio cuando el personal de la SE podrá hacer sus contribuciones con papel y cartón que ya no utilicen en sus hogares, el cual será llevado a un evento organizado por el Voluntariado Estatal en el que también participan otras dependencias y los ayuntamientos.

          Cabe destacar que el contenedor para hacer el donativo de papel y cartón estará ubicado a un costado de la entrada principal del Cendi No. 1 de la SE, lugar al que pueden acudir los interesados en participar en el maratón de reciclaje.

          En el arranque de este evento también estuvieron presentes: María del Carmen Nazar de Pintado, jefa del Departamento de Vinculación con Grupos Voluntarios; así como María Concepción Mena Oropeza, jefa del Departamento de Eventos Especiales del Voluntariado Estatal.