RSS   Martes, 22 de Julio de 2014

Certificados

Requisitos

El Certificado de Terminación de Estudios se expide en la Entidad donde el estudiante concluyó los estudios.

El certificado de Terminación de Estudios de Preparatoria Abierta se expide, por única vez al estudiante que acredite totalmente el plan de estudios vigente del área de especialización elegida y que presente los siguientes documentos:

  1. Acta de Nacimiento o documento legal equivalente en original y copia fotostática legible por ambos lados.
  2. Certificado de Terminación de Estudios de Secundaria o Resolución de Equivalencia o de Revalidación de Estudios según el caso, en original y copia legible por ambos lados.
  3. Resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios del tipo medio superior, en su caso, en original y copia legible por ambos lados.
  4. El documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de la Resolución de Secundaria o Bachillerato, en su caso, en original y copia fotostática. No se admitirán historiales académicos, constancias o boletas de calificación (a excepción de los que expide el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP).
  5. Traducción del Acta de Nacimiento y documento de certificación que sirvió como antecedente para la emisión de la Resolución de Revalidación de Secundaria o Bachillerato, en su caso en original y copia legible por ambos lados.
  6. Certificación de Estudios parciales de Preparatoria Abierta, en original y copia fotostática legible por ambos lados, en caso de haber acreditado asignaturas de este Subsistema en otra entidad.
  7. Documento vigente que acredite la estancia legal del estudiante extranjero, expedido por la Secretaría de Gobernación, en su caso, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante, salvo en caso de menores de edad quienes teniendo calidad migratoria de visitantes, podrán realizar estudios en el país siendo dependientes económicos de sus padres.
  8. Dos fotografías recientes, iguales, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate. (No digitalizadas, ni escaneadas).
  9. Solicitud de Servicios con los datos completos y correctos.
  10. Informes de calificaciones originales.
  11. Constancia de la Clave Única de Registro de Población, en caso de que cuente con ella, en original y copia.
  12. Cédula de datos de egreso con la información completa.
Nota:
Los documentos originales a excepción de la Resolución de Equivalencia de Estudios de Secundaria y/o Bachillerato o Revalidación, se regresarán al estudiante una vez revisados.