RSS   Viernes, 18 de Abril de 2014

Escuelas de Calidad

Convocatoria PEC VI 2006 - 2007

Convocatoria PEC VI

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tabasco, por conducto del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación Básica y con base en las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad publicadas el 23 de Febrero de 2006 en el Diario Oficial de la Federación, convocan a las Escuelas Públicas de Educación Básica en el Estado, a participar en el proceso de selección de escuelas e incorporarse voluntariamente al Programa Escuelas de Calidad (PEC) para el ciclo escolar 2006-2007

El Objetivo General del PEC es instituir en las escuelas públicas de educación básica incorporadas al Programa, un modelo de gestión con enfoque estratégico orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica docente, que atienda con equidad a la diversidad, apoyándose en un esquema de participación social, de cofinanciamiento, de transparencia y rendición de cuentas.

Con el fin de garantizar una selección transparente y justa, las escuelas interesadas deberán ajustarse a las siguientes

Bases

I.- De las escuelas participantes

Podrán participar escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria unigrado y multigrado, en sus modalidades de:
  • Educación preescolar: Formal Indígena y Centros de Desarrollo Infantil que proporcionen educación preescolar
  • Educación primaria: Regular e Indígena
  • Educación especial: Centros de Atención Múltiple
  • Educación secundaria: Telesecundaria, Secundarias Generales y Técnicas
El ingreso de las escuelas al Programa se realizará de acuerdo al siguiente orden de prioridad:
  1. Escuelas incorporadas que inician su quinto año o menos de permanencia en el Programa (PEC II, III, IV y V) y hayan cumplido con los requisitos de reincorporación.
  2. De nuevo ingreso ubicadas en las zonas urbano marginadas de media a muy alta marginación identificadas en la AGEB (Área Geoestadística Básica) de acuerdo a los índices de marginalidad urbana establecidos por CONAPO y/o su equivalente estatal; localizables en el catálogo correspondiente en la página Web de la Secretaría de Educación del Estado. www.setab.gob.mx , Coordinación del PEC, Áreas Educativas, Sectores y URSE.
  3. Escuelas que atiendan estudiantes indígenas, con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, escuelas multigrado, estudiantes migrantes y centros comunitarios CONAFE.
  4. Escuelas incorporadas ubicadas en las zonas urbano marginadas de media a muy alta marginación y atiendan estudiantes indígenas o con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, que inicien su sexto año de permanencia (PECI). Las escuelas incorporadas en el PEC I, que no cumplan con estos criterios, podrán recibir apoyo técnico más no financiero.
  5. Una vez agotadas las posibilidades anteriores podrán ser beneficiadas todos los demás tipos de escuelas públicas.
Las escuelas aspirantes a ser seleccionadas participarán, sujetándose estrictamente a los tiempos estipulados en la presente convocatoria, en las siguientes etapas del proceso de Incorporación:
  • Inscripción de escuelas solicitantes, hasta el 12 de Mayo.
  • Capacitación y asesoría a los directores para la elaboración o replanteamiento del Proyecto de Transformación Escolar (PTE) y su Programa Anual de Trabajo (PAT). 22 de Mayo al 02 de Junio.
  • Elaboración o replanteamiento del PTE y PAT. 5 al 30 de junio.
  • Dictaminación del PTE y PAT. 24 de Julio al 22 de Septiembre.
  • Selección de Escuelas. 3 al 6 de octubre.
Las escuelas que deseen participar deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Tener deseos de iniciar un proceso de cambio de manera comprometida y compartida.
  • Decidir y solicitar voluntariamente participar en este programa.
  • Participar en la etapa de capacitación y asesoría para la elaboración o replanteamiento del Proyecto de Transformación Escolar (PTE) y el Programa Anual de Trabajo (PAT)
  • Comprometerse a conocer y operar bajo las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad vigentes, localizadas en la página Web del Programa Escuelas de Calidad http://basica.sep.gob.mx/DGDGIE/escuelasdecalidad
  • Tener integrado y activo el Consejo Escolar de Participación Social.
  • Asumir con responsabilidad que, el incumplimiento de las Reglas de Operación del Programa y su normatividad adicional dará lugar a la suspensión y cancelación de la participación en el programa.
Convocatoria PEC VI 2006 - 2007.
  • Anterior
  • Siguiente

  • 01 de 04