RSS   Viernes, 18 de Abril de 2014

Proceso Unificado de Ingreso a la Educación Media Superior.

Instituciones educativas que integran la educación media superior en el estado CECYTE-CETMAR- COBATAB-CONALEP-DGETA-DGETI-IDIFTEC-PREFECO-TELEBACHILLERATO

A los interesados en iniciar estudios de Educación Media Superior (bachilleratos: general y tecnológico, profesional técnico bachiller) en los planteles oficiales del Estado de Tabasco, a participar en el Proceso Unificado de Ingreso a la Educación Media Superior correspondiente al período 2009-B de acuerdo con las siguientes:

1.De la participacion de las instituciones:

Las Instituciones que integran la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Tabasco (CEPPEMS), determinaron organizar conjuntamente para el período 2009-B, el Proceso Unificado de Ingreso a la Educación Media Superior en el Estado de Tabasco con el propósito de que los aspirantes conozcan y dispongan de todas las opciones educativas que se ofrecen en la entidad, asimismo atender de manera organizada la demanda de los egresados de secundaria.

2.Requisitos para registrarse:

Accesar a la página http://procesounificado.setab.gob.mx, llevar su CURP para registrar sus preferencias educativas donde está dispuesto efectuar sus estudios del Nivel Medio Superior, esperar la impresión del Comprobante-Credencial del sistema. La información proporcionada será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres. Una vez registrado, acudir al Plantel educativo de su preferencia seleccionado como primera opción en la página http://procesounificado.setab.gob.mx de acuerdo al orden alfabético señalado en la presente convocatoria. Efectuar el pago de $25.00 (Veinticinco Pesos 00/100 M.N.) Presentar la siguiente documentación: Comprobante-Credencial, emitido por la página http://procesounificado.setab.gob.mx 2 fotografías tamaño infantil de frente. Dictamen de Revalidación de Estudios expedido por la SEP (aspirantes con estudios de secundaria cursados en el extranjero) Carta de Calidad Migratoria (aspirantes de nacionalidad extranjera)

3. Registro de Aspirantes:

Se efectuará del 17 al 31 de marzo, registrándose de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, en el orden siguiente:

MES DE MARZO
Día 17 18 19 20 23 24 25 26 27 30 31
Apellido A-B C D-E-F G H,I J-K-L M-N O-P Q-R S-T-U V-W-X-Y-Z

El aspirante recibirá una guía de examen.

El registro sólo da el derecho a sustentar el examen, no garantiza quedarse en el plantel elegido como primera opción.

4. Examen:

La aplicación del examen será en dos modalidades, en línea según disponibilidad de equipamiento a las 9:00 el 1 y 2 de junio y por escrito el 5 de junio a las 09:00 hrs. en el Plantel que seleccionó como primera opción, mostrando el aspirante el Comprobante Credencial que lo acredita para sustentar el examen. No podrá presentar examen en otra sede distinta a la elegida.

5. Asignación:

Se realizará conforme a las opciones elegidas por el aspirante en la página http://procesounificado.setab.gob.mx, con base al número de aciertos obtenidos en el examen en una escala de mayor a menor y de acuerdo a la ponderación de los contenidos evaluados, se ubicarán siguiendo el orden de preferencia del centro educativo que aparece en su Comprobante Credencial.

6.Publicación de ubicación:

Se podrá consultar en las instalaciones del Plantel donde presentó el examen a partir del 13 de julio y en la página http://procesounificado.setab.gob.mx

Descarga de documentos
Convocatoria Proceso Unificado de Ingreso a la Educación Media Superior.
Última Actualización: 10/02/2009
Archivo PDF