RSS   Martes, 29 de Julio de 2014

Estímulo y reconocimiento por antigüedad 2008.

Personal docente estatal y federal.

Convocatoria

A todo el personal docente estatal con 30 años de servicio efectivo ininterrumpido "Profesor Luis Gil Pérez", que satisfagan los requisitos para ser considerados como candidatos a obtener la presea, estímulo y diploma correspondiente a la Promoción 2008, en cumplimiento al decreto no. 0743 expedido por el titular del poder ejecutivo del estado de tabasco, el 03 de mayo de 1988, publicado en el periódico oficial no. 4764 de fecha 07 del mismo mes y año.

Asímismo, se estima de justicia otorgar la medalla "Maestro Rafael Ramírez", al personal federalizado en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 6º y 90 de la ley de premios, estímulos y recompensas civiles, conforme a las siguientes:

Bases

De la presea, estímulo y diploma



Primera.- al personal docente de la secretaría de educación del gobierno del estado, que cumplan con los requisitos para ser considerados como aspirantes para obtener la presea, estímulo y diploma "Profesor Luis Gil Pérez" para el personal estatal y "Maestro Rafael Ramírez" para el personal federalizado, correspondiente a la Promoción 2008.

Segunda.- las preseas "Profesor Luis Gil Pérez" y "Maestro Rafael Ramírez", es un reconocimiento que hace la secretaría de educación del gobierno del estado, a la labor de los maestros estatales y federalizados, que en forma perseverante y distinguida, hayan prestado 30 años de servicio efectivo ininterrumpido a la misma.

Tercera.-
las preseas "Profesor Luis Gil Pérez" y "Maestro Rafael Ramírez", consisten en: medalla de plata, estímulo económico de $32,000.00 (treinta y dos mil pesos 00/100. M.n.), y diploma.

Cuarta.- el personal docente para tener derecho a recibir la presea, estímulo y diploma, deberá contar con 30 años de servicio efectivo ininterrumpido estatal o federalizado, tomando en consideración la plaza de mayor antigüedad en la secretaría de educación del gobierno del estado.

Quinta.- el personal femenino que se jubile con 25 ó más años de servicio efectivo ininterrumpido en el área estatal y 27 años, 6 meses 1 día o más en el área federal, durante el periodo del 16 de mayo de 2007 al 15 de mayo de 2008, podrá solicitar el estímulo docente de 30 años.

El personal masculino estatal y federalizado que se jubile en el citado periodo, deberá cumplir 29 años 7 meses o más de servicio efectivo ininterrumpido, para que se considere como candidato a éste estímulo.

Sexta.- el personal docente que no haya solicitado en su oportunidad las preseas, estímulo y diploma "Profesor Luis Gil Pérez" o "Maestro Rafael Ramírez", por 30 años de servicio efectivo ininterrumpido, podrá realizar el trámite aún cuando hayan transcurrido 9 años, desde que se generó el derecho a recibir dicha presea y su correspondiente, siempre y cuando mantenga la relación laboral vigente con la secretaría de educación del gobierno del estado.

Séptima.- el personal docente estatal o federalizado, que cause baja por jubilación o renuncia y que cubra los requisitos para disfrutar del estímulo por 30 años, a partir de la fecha de su separación, tiene un año como máximo, para promover su derecho a este beneficio.

Disposiciones generales



Octava.- la solicitud para ser considerado como candidato para recibir la presea, estímulo y diploma establecidos en la presente convocatoria, será recibida debidamente requisitada en el departamento de archivo de la coordinación general de administración de esta secretaría de educación o en las unidades regionales de servicios educativos -urses- siguientes: chontalpa i, chontalpa ii, chontalpa iii, sierra, ríos, macuspana, balancán, centro i y centro ii, o en las organizaciones sindicales del s.n.t.e. Y del s.i.t.e.t. Respectivamente, anexando la siguiente documentación para su revisión y análisis:
  1. solicitud requisitada y firmada por el interesado. (original y 2 copias.)
  2. copia del acta de nacimiento. (dos tantos)
  3. constancia de ingreso expedida por la dirección de recursos humanos, o en su caso, por las unidades regionales de servicios educativos, tanto para el personal estatal, como federalizado. (original y 2 copias)
  4. constancia de ingreso expedida por el órgano superior de fiscalización del estado, dependiente del h. Congreso del estado libre y soberano de tabasco, únicamente en el caso de maestros estatales. (original y 2 copias)
  5. copia de su primer nombramiento o alta inicial en el sistema estatal o federal. ( 2 tantos )
  6. credencial de elector. ( 2 copias )
  7. clave única de registro de población "curp". ( 2 copias )
  8. último talón de cheque o sobre de pago por sueldos cobrados en el puesto o plaza de que se trate, o bien, los documentos que acrediten la vigencia de la relación laboral con la secretaría de educación, a excepción del personal que se haya jubilado. ( 2 copias )
  9. el personal jubilado a que se refiere el punto anterior, deberá anexar copias fotostáticas de los documentos, que acrediten la conclusión de dicho trámite y que tengan derecho a recibir la presea, estímulo y diploma.


Novena.- el departamento de archivo de la coordinación general de administración, recibirá las solicitudes signadas por los interesados, en el periodo comprendido del 1º de noviembre de 2007 al 31 de enero de 2008, fecha improrrogable.- en todos los casos, se deberá utilizar el formato de solicitud establecido para el efecto, el cual será proporcionado a los interesados por las áreas correspondientes.

Las solicitudes recibidas por las unidades regionales de servicios educativos y organismos sindicales snte y sitet, deberán estar debidamente requisitadas, siendo responsabilidad de la instancia que recepciona, la revisión correspondiente para corroborar que la documentación anexa, sea la que indica la presente convocatoria, en este caso, se establece como fecha límite de entrega al departamento de archivo, el día 31 de enero de 2008, para cumplir con los tiempos previstos en la convocatoria.

Décima.- es responsabilidad de los servidores públicos del departamento de archivo de la coordinación general de administración de la secretaría de educación, revisar la documentación correspondiente, que permita determinar si procede o no, otorgar la presea, estímulo y diploma, rechazando aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Decimaprimera.- el departamento de archivo, enviará a la dirección de recursos humanos de la coordinación general de administración, las relaciones de los acreedores a la presea, estímulo y diploma, para su revisión y firma, para que posteriormente y por el mismo conducto, se turne a la coordinación general de administración para confirmar con su firma, este proceso.
Decimasegunda.- será responsable el funcionario o funcionarios que violando las disposiciones contempladas en la ley de premios, estímulos y recompensas civiles, incurra en las siguientes faltas:
  1. autorice o valide de manera indebida como procedente, el trámite para otorgar la presea, estímulo y diploma.
  2. proporcione datos falsos para obtener la presea, estímulo y diploma indistintamente.
  3. entregue constancias para tramitar el otorgamiento de la presea, estímulo y diploma.
  4. utilice para efecto del trámite, constancia con datos falsos a sabienda de ello.
  5. haga mal uso de fondos o valores designados al otorgamiento de la presea, estímulo y diploma.
  6. proceda con negligencia imputable en la realización de un trámite para el otorgamiento de la presea, estímulo y diploma.
  7. realice trámites para la obtención de la presea, estímulo y diploma, fuera de los periodos establecidos.
  8. que en cualquier otra forma, infrinja las normas establecidas en las leyes respectivas.

Decimatercera.- los trabajadores que ostentan plaza docente y simultáneamente plaza administrativa, podrán obtener por separado los estímulos, y diplomas correspondientes, cuando cumplan el tiempo de servicio efectivo en cada una de ellas.

Decimacuarta.- solo el personal que actualmente se desempeñe en funciones docentes, podrá sumar hasta 10 años de antigüedad en actividades administrativas, siempre y cuando no haya cobrado el monto económico correspondiente a este lapso y además, que haya habido continuidad en la prestación laboral, de una a otra de las tareas administrativas y docentes, exclusivamente para el estímulo de 30 años de servicio en plaza estatal o federalizada.

Cuando se presten servicios docentes simultáneamente, en más de una plaza, no podrán sumarse como si se tratasen de periodos distintos, sea estatal o federalizada, en este caso, se tomará en cuenta la plaza de mayor antigüedad.

Decimaquinta.- se entenderá por años de servicio efectivo ininterrumpido, el tiempo real laborado en la secretaría de educación del gobierno del estado, en el área estatal o federalizada, descontando los períodos de licencias sin goce de sueldo.
  • | Siguiente »

  •