RSS   Miércoles, 16 de Abril de 2014

Proceso de Evaluación de la Decimaoctava Etapa de Carrera Magisterial.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO Y EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Convocatoria

En cumplimiento de los Lineamientos Generales, convocan a los docentes de Educación Básica afiliados al SNTE, que así lo deseen, a participar en el proceso de evaluación de la Decimaoctava Etapa de Carrera Magisterial, ciclo escolar 2008-2009, de conformidad con las siguientes

Bases:

Participantes

Carrera Magisterial es un Sistema de Estímulos de Promoción Horizontal para los docentes de Educación Básica, en el cual se inscriben de forma voluntaria e individual, con el interés de incorporarse, promoverse u obtener puntaje para promoción futura en el Programa; adquiriendo el compromiso de conocer, respetar y apegarse a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial.

Requisitos

Laborar en alguno de los niveles y modalidades educativas consideradas para Carrera Magisterial, desempeñando las funciones propias de alguna de las tres vertientes del Programa.

Contar con nombramiento en código 10 (alta definitiva) o código 95 sin titular (interinato ilimitado), y que la categoría de su plaza esté registrada en el Catálogo aprobado para Carrera Magisterial.

Lo relativo a la antigüedad en el servicio docente y/o permanencia, al grado académico necesario por nivel, modalidad y/o vertiente, y su documento probatorio, así como el mínimo de horas para participar, deberá ajustarse a lo establecido en los Lineamientos Generales.

Inscripción

Los profesores interesados en participar deberán solicitar y requisitar la Cédula de Inscripción o validar la información consignada en la Cédula de Reinscripción, indicando las correcciones pertinentes, y entregarla al Órgano de Evaluación de su centro de trabajo del 09 al 18 de Marzo de 2009. Los docentes con doble plaza deberán requisitar una Cédula de Inscripción o Reinscripción para cada una de ellas.

El Órgano de Evaluación sólo deberá permitir la inscripción-reinscripción de los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en los Lineamientos Generales.

En el caso de escuelas unitarias, bidocentes o incompletas, hasta con 4 profesores, se deberán realizar los trámites de inscripción o reinscripción en el Órgano de Evaluación de Zona Sectorizada que corresponda.

Los docentes que participan por primera vez deberán entregar constancia de servicios y copia del documento del grado académico necesario para su nivel-modalidad, así como el máximo que hayan acreditado hasta el momento de la inscripción, e integrar su expediente con base en el apartado 2.3.2.12 de los Lineamientos Generales. Los profesores ya incorporados, solamente actualizarán su expediente si obtuvieron un grado académico superior al ya registrado, o hubieran presentado alguna incidencia que impacte en su participación.

Los profesores que obtengan ascensos escalafonarios o cambios de vertiente, de actividad, asignatura, nivel o modalidad educativa; tipo de evaluación, centro de trabajo, zona escolar o entidad federativa entre el inicio del ciclo escolar y el 31 de diciembre de 2008, no verán afectada su participación en el Programa en esta Etapa. Si lo hacen con posterioridad a ese periodo, ya no se les considerará el resultado de la Evaluación Global.

Los docentes que disfruten de licencia sin goce de sueldo o incurran en ausencias injustificadas por quince días hábiles o más, invalidarán su participación en la evaluación correspondiente al presente ciclo escolar.

NOTA: Ante el desfase de tiempo y dado a que a la fecha el docente participante debe estar ya en el Centro de Trabajo donde finalizará su ciclo escolar; se comunica que NO HABRÁ CORRECCIÓN DE CIPE´S por lo que se recomienda tener cuidado con el llenado de su CÉDULA DE INSCRIPCIÓN.

Proceso de evaluación

El docente deberá evaluarse en los seis factores de la vertiente en que participa y de la función que desempeña. La ausencia de evaluación en alguno de ellos anula la posibilidad de considerar el puntaje total. La evaluación de cada factor se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Generales, los instructivos y procedimientos autorizados, y a los tiempos señalados en el Cronograma de Actividades para la operación de Carrera Magisterial.

Los interesados ratificarán mediante la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (forma CIPE), que se evaluarán en el factor Preparación Profesional los días 30 y 31 de Mayo y 6 y 7 de Junio de 2009. En el factor Apoyo Educativo y en Puntaje Adicional para el Aprovechamiento Escolar, es necesario que el docente se evalúe exclusivamente en la opción que le corresponda, además de entregar la documentación soporte respectiva. La evaluación del factor Aprovechamiento Escolar se realizará conforme al turno oficialmente reconocido para cada centro de trabajo.

Para obtener puntaje en el Factor Acreditación de Cursos de Actualización y Superación del Magisterio, la Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial analizará y autorizará, en su caso, el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio.

En lo relativo a los cursos nacionales establecidos en la normativa vigente, los profesores deberán acreditarlos mediante examen, con una calificación mínima de 60 puntos.

Lo anterior se avalará a través de una constancia oficial y la asignación de puntos se hará de manera proporcional a la calificación que se obtenga en el referido examen.

Resultados

Al recibir su Constancia de Resultados de Evaluación, si el docente considera que algún(os) puntaje(s) no corresponde(n) a su desempeño en las evaluaciones o a la documentación probatoria, deberá solicitar por escrito su revisión a la Comisión Paritaria Estatal. La solicitud será presentada únicamente en el periodo establecido en el Cronograma de Actividades.

El puntaje total obtenido por cada docente en su Evaluación Global será la base para que la Comisión Paritaria determine, en función de los recursos presupuestales autorizados y conforme a los criterios que establezca la Guía Técnica, quiénes se incorporarán o promoverán en Carrera Magisterial. Dicha Comisión dará a conocer los resultados de la dictaminación a todos los participantes a más tardar el 28 de Noviembre de 2009, con efectos retroactivos al 1º de septiembre de dicho año.

Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial.

Únicamente los profesores frente a grupo que realicen la evaluación global en esta Etapa concursarán para el estímulo que se entregará el próximo ciclo escolar. Para otorgar el premio correspondiente a mayo de 2009, el Jurado basará su decisión en los listados de candidatos que obtuvieron los mejores puntajes en la Etapa anterior, y que permanezcan como docente frente a grupo en el ciclo escolar 2008-2009.

Los docentes con plaza del Esquema de Educación Básica podrán participar en el Programa, siempre y cuando hayan obtenido su categoría durante la vigencia de ese sistema de estímulos (de mayo de 1987 al 1º de marzo de 1993), se evalúen y cumplan con los requisitos de Carrera Magisterial.

CENTROS DE APLICACIÓN
2701 Centro 2709 Jalpa
2702 Centro 2710 Macuspana
2703 Cunduacán 2711 Nacajuca
2704 Huimanguillo 2712 Tacotalpa
2705 Paraíso 2713 Teapa
2706 Frontera 2714 E. Zapata
2707 Cárdenas 2715 Balancán
2708 Comalcalco 2716 Tenosique

SECCIÓN 29 DEL SNTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PROFR. PEDRO ANTONIO ESTRADA ALMEIDA
SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 29 DEL SNTE

LIC. ROSA BEATRIZ LUQUE GREENE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Descarga de documentos

Comunicado
Última Actualización: 13/03/2009
Archivo PDF
Convocatoria
Última Actualización: 13/03/2009
Archivo PDF
Cronograma
Última Actualización: 13/03/2009
Archivo PDF