RSS   Miércoles, 23 de Abril de 2014

Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) 2009.

CONVOCATORIA

Con el objeto de contribuir a reducir las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, apoyando a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas sin importar su estado civil, a iniciar, continuar y concluir su educación básica en cualquier modalidad educativa pública disponible en las entidades federativas; promover la equidad de género y la no discriminación para adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, así como su atención integral mediante el fortalecimiento de mecanismos de coordinación interinstitucional que favorezcan la creación o ampliación de las oportunidades de acceso y permanencia en los programas de educación pública básica, buscando con ello mejorar sus condiciones de vida.
La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco; por conducto del Comité de Becas del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN)

CONVOCA:
A todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo y que deseen concluir la educación básica; estudiando en el sistema público regular o en cualquier modalidad pública del sistema educativo disponible en el estado, para que obtengan una beca de este Programa, para lo cual deberán cubrir los siguientes:
REQUISITOS

  • Ser mexicana.
  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener entre 12 años y 18 años 11 meses de edad, al momento de ser aceptada como becaria por el Comité de Becas; como casos de excepción, las jóvenes menores de 12 años podrán tener acceso a los beneficios del programa. Las adolescentes una vez admitidas en el Programa, podrán mantenerse en él, a pesar de rebasar la edad límite, hasta que concluyan la educación básica, siempre y cuando se mantengan cumpliendo los otros requisitos y condiciones establecidas en las Reglas de Operación.
  • Estar inscrita o inscribirse en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado regular o en el no escolarizado de educación pública, al momento de solicitar la beca.
  • No recibir beneficio de tipo económico otorgado por otro programa o dependencia para los mismos fines de este Programa.

DOCUMENTACIÓN:

  • Solicitud de inscripción al PROMAJOVEN (requisitada y firmada).
  • Original y copia fotostática del acta de nacimiento.
  • Copia fotostática de la CURP.
  • Original y copia fotostática del acta de nacimiento de su hijo (a) o constancia de la CURP. En su caso, constancia de embarazo (o documento equivalente) expedida por una unidad de salud, clínica u hospital públicos, que señale la fecha probable de alumbramiento.
  • Original y copia fotostática legible de la boleta, certificado o constancia de calificaciones de por lo menos el último año o módulo cursado según corresponda; excepto en aquellos casos en que la aspirante no cuente con antecedentes escolares por estar iniciando su preparación básica.
  • Constancia de inscripción expedida por la escuela pública o institución no escolarizada donde realiza o cursará sus estudios.
  • Comprobantes de ingresos propios o de la persona o personas de las que dependa económicamente, correspondientes al último mes anterior al de la solicitud o, en su caso, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior y señale los ingresos económicos familiares.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Carta Compromiso (otorgada por la Dirección General de Becas).

MONTO:
La beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por una cantidad equivalente a $650.00 mensuales por un máximo de 10 meses durante el año fiscal, que son distribuidos en 2 periodos: enero-junio y septiembre-diciembre, efectuándose los pagos en los meses de junio y diciembre. La presente convocatoria así como la recepción de documentos estará vigente hasta el 11 de diciembre de 2009, por lo que, las interesadas en obtener una beca deberán solicitarla al responsable del Programa en la entidad a través de:

  • -Coordinadores de PAMAR (Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo) en los DIF municipales (para todos los municipios, excepto Centro).
  • -CAAT (Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño), ubicado en Av. Gregorio Méndez No. 2608 Col. Atasta, Villahermosa, Tab. (para el municipio de Centro).
  • -Instituto Estatal de las Mujeres, ubicado en Paseo Usumacinta No. 1001, Esq. Adolfo Ruíz Cortines, Col. Tabasco 2000, Villahermosa, Tab. ó en la Dirección de Atención a las Mujeres de cada municipio.
  • -Dirección General de Becas de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco

La documentación deberá ser entregada para su validación en los lugares antes mencionados.
Profra. Rosa Beatriz Luque Greene
Secretaria de Educación y Presidenta del Comité
Para mayor información acerca de los derechos, obligaciones y compromisos de las alumnas e instituciones, consulte las Reglas de Operación 2009, publicadas en el Diario Oficial de la Federación ó la página del programa: www.promajoven.sep.gob.mx
Dirección General de Becas
Héroes del 47 s/n Col. Águila, Tel. 358-2100 ext. 2255
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
www.setab.gob.mx
“Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.
“Este programa está financiado con recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y queda prohibido su uso para fines partidistas, electorales o de promoción personal de los funcionarios”.

Descarga de Documentos

Convocatoria Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN).
Última Actualización: 17/06/2009
Archivo PDF

Formato solicitud Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.
Última Actualización: 17/06/2009
Archivo MS-EXCEL

Formato solicitud Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.
Última Actualización: 17/06/2009
Archivo PDF

"ESTE FORMATO NO SE COMPLEMENTA EN LINEA, SE IMPRIME, SE LLENA Y SE ANEXA A LA DOCUMENTACION MENCIONADA EN LA CONVOCATORIA"