RSS   Jueves, 31 de Julio de 2014

Proceso Unificado de Ingreso a la Educación Media Superior.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE INTEGRAN LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO
CECYTE-CETMAR-COBATAB-CONALEP-DGETA-DGETI-IDIFTEC-PREFECO-TELEBACHILLERATO

CONVOCAN

A los interesado en iniciar estudio de Educación Media Superior (Bachilleratos: general y tecnológico, profesional técnico bachiller) en los planteles oficiales del Estado de Tabasco, se les invita a participar en el proceso unificado de ingreso a la educación media superior correspondiente al ciclo 2011-2010 de acuerdo con las siguientes:

BASES

1.De la participacion de las instituciones:

Las instituciones que integran la comisión estatal para la planeación y programación de la educación superior en tabasco (CEPPEMS), determinaron organizar conjuntamente para el Ciclo Escolar 2011-2012, el proceso unificado de ingreso a la educación media superior en el estado de tabasco con el propósito de que los aspirantes conozcan y dispongan de todas las opciones educativas que se ofrecen en la entidad, asimismo atender de manera organizada la demanda de los egresados de secundaria.

2.Requisitos para registrarse:

  • Accesar a la página http://procesounificado.setab.gob.mx ingresar a dicha página su CURP para registrar las preferencias educativas donde esta dispuesto efectuar sus estudios de nivel medio superior, esperar la impresión del comprobante-credencial del sistema. La información proporcionada será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres.
  • Una vez registrado en línea, acudir  al plantel seleccionado como primera opción en la página http://procesounificado.setab.gob.mx de acuerdo al orden alfabético en la presente convocatoria. Efectuar el pago de $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.), dicho pago deberá efectuarse a la cuenta de banco que para tal efecto le proporcione el plantel elegido como primera opción, o bien realizar el pago directamente en el plantel de acuerdo a las reglas de operación del subsistema al cual aspira a ingresar.
  • Al realizar su pre-registro deberá acudir al plantel de su preferencia con la siguiente documentación:

 

3. Registro de Aspirantes:

Se efectuara del 01 al 15 de marzo del 2011, registrándose de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, en el orden siguiente:

Mes

Marzo

Día

01

02

03

04

07

08

09

10

11

14

15

Apellido

A,B

C

D,E,F

G

H,I

J,K,L

M,N

O,P

Q,R

S,T,U

V,W,X,Y,Z

  • El aspirante recibirá una guía de examen
  • El registro solo da el derecho a sustentar el examen, no garantiza quedarse en el plantel elegido como primera opción.
  • El aspirante declara: " Bajo protesta decir verdad que los datos acentados en el registro son verdaderos y que en caso de comprobar falsedad, dicha solicitud será motivo de revocación sin responsabilidad para la institución ".

4. Examen:

La aplicación del examen será por escrito el 03 de junio del 2011 a las 09:00 hrs. en el plantel que selecciono como primera opción, mostrando el aspirante el comprobante-credencial que lo acredita para sustentar el examen. No podrá presentar el examen en otra sede distinta a la elegida.

5. Asignación:

Se realizara conforme las opciones elegidas por el aspirante en la página: http://procesounificado.setab.gob.mx, con base al numero de aciertos obtenidos en el examen en una escala de mayor a menor y de acuerdo a la ponderación de los contenidos evaluados, se ubicaran siguiendo el orden de preferencia del centro educativo que aparece en su comprobante-credencial

6.Publicación de ubicación:

Se podrá consultar en las instalaciones del plantel donde se presento el examen a partir del 18 de julio del 2011 y en la página http://procesounificado.setab.gob.mx

Descarga de documentos
Convocatoria Proceso Unificado de Ingreso a la Educación Media Superior.
Última Actualización: 10/02/2011
Archivo PDF