RSS   Lunes, 28 de Julio de 2014

Becas en Escuelas Oficiales Nivel Básico

Ciclo Escolar 2011 - 2012

 

¿QUÉ SON LAS BECAS OFICIALES DE NIVEL BASICO?

Son los reconocimientos al esfuerzo de los alumnos más destacados en condiciones socioeconómicas adversas y que se encuentren cursando el 4º, 5º, 6º de primaria y 1º, 2º ó 3º de secundaria, inscritos en escuelas oficiales de educación básica, incidiendo de esta manera en el abatimiento de los rezagos educativos y la disminución de los índices de deserción y reprobación, generando con ello el compromiso del alumno y su familia con la excelencia educativa, brindándole la posibilidad de tener una continuidad en su trayectoria académica.

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LOS SOLICITANTES DE NUEVO INGRESO DE BECA OFICIAL DE NIVEL BASICO

 

  1. Llenar el formato de solicitud, disponible al público en la página electrónica www.setab.gob.mx en las fechas fijadas en esta convocatoria para tal efecto.
  2. Presentar formato de solicitud de ingreso al programa generado por el sistema, impreso y firmado.
  3. Copia de la boleta de calificaciones del último grado cursado, con promedio mínimo de 8.5 en materias básicas. (No se consideran como materias básicas Educación Física, Artística, Tecnológica e Inglés)
  4. Constancia de inscripción del grado a cursar. No se aceptarán constancias de preinscripción.
  5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno (a).
  6. Copia del acta de nacimiento del alumno (a).
  7. Copia del acta de nacimiento del tutor (padre, madre u otra persona).
  8. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de ambos padres y tutor.
  9. Copia de la credencial de Elector del tutor (padre, madre u otra persona).
  10. Copia de comprobante de domicilio (se refiere al domicilio en donde vive actualmente el alumno(a). El comprobante puede ser recibo actual de luz, teléfono, agua, etc).
  11. Comprobante de ingresos económicos del tutor (padre, madre u otra persona), si no tiene como comprobar sus ingresos, elaborar escrito en el que especifique a qué se dedica, cuánto gana mensual y cuántas personas dependen de esos ingresos.
  12. En caso de que el alumno (a) tuviese hermanos deberá anexar copia de las actas de nacimiento y CURP de ellos y en caso de que éstos se encuentren estudiando, deberá también entregar las constancias de estudios o copia de las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2010-2011.


REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LOS SOLICITANTES DE REFRENDO

  1. Llenar la solicitud puesta a disposición del público en la página electrónica www.setab.gob.mx en las fechas fijadas para tal efecto,señalando la opción Refrendo.
  2. Presentar formato de solicitud de ingreso al programa generado por el sistema, impreso y firmado.
  3. Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2010-2011, con promedio mínimo de 8.5 en materias básicas.
  4. Constancia de inscripción del grado a cursar. No se aceptarán constancias de preinscripción.
  5. Copia del acta de nacimiento del alumno.
  6. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de padre, madre y tutor.


Los documentos presentados en copias deberán de ser perfectamente legibles y en tamaño carta, reservándose la autoridad educativa el derecho de solicitar los originales en caso de duda.

Las materias consideradas como básicas son:

PRIMARIA
4°, 5°y 6°
Español
Español
Matemáticas
Matemáticas
Ciencias Naturales
Ciencias Naturales
Historia y Geografía
Historia
Formación Cívica y Ética
Geografía
 
Formación Cívica y Ética

 

Secundaria
Español I
Español II
Matemáticas I
Matemáticas II
Ciencias I
Ciencias II
Geografía de México y del Mundo
Historia I
Asignatura Estatal
Formación Cívica y Ética I

 

El trámite de solicitud para nuevo ingreso y refrendo de beca podrá realizarse del 23 de agosto al 13 de septiembre de 2011, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en la Unidad Regional de Servicios Educativos(URSE), más cercana a su localidad, tomando como base la primera letra del apellido paterno, conforme a la siguiente distribución:

FECHAS PARA INSCRIPCIÓN EN LINEA
1RA. LETRA DEL APELLIDO PATERNO
23, 24, 25 Y 26 DE AGOSTO
A, B, C, D, E, F
29, 30 Y 31 DE AGOSTO Y 01 DE SEPTIEMBRE
G, H, I, J, K, L
2, 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE
M, N, O, P, Q
8, 9, 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

DISPOSICIONES GENERALES:

  • El llenado y presentación del formato de solicitud no garantiza el otorgamiento de la beca.
  • En el caso de que dos o más hermanos soliciten beca, será condicionante de otorgarse el beneficio solamente a uno, el cual demuestre mayor aprovechamiento en materias básicas.
  • Se otorgará una beca por familia.
  • En el nivel primaria únicamente se incluyen en el proceso de selección a los alumnos que cursan 4º, 5º y 6º grado.
  • No se tramitarán solicitudes con documentación e información incompletas.
  • La asignación de beca dependerá del promedio de aprovechamiento en materias básicas, situación económica del solicitante y de la existencia de vacantes en el grado y nivel.
  • En caso de que el becario cambie de escuela, deberá dar aviso a la Dirección General de Becas, teniendo para ello, un plazo de 30 días hábiles a partir del momento en que realizó el movimiento, ya que en caso contrario se cancelará la beca respectiva.
  • Los alumnos que en sexto grado de primaria cuenten con beca y que estén por ingresar a 1°. de secundaria en el ciclo escolar 2011-2012, no se considerarán refrendos, por lo que deberán iniciar un trámite de nuevo ingreso.
  • Será causa de cancelación del proceso de otorgamiento de beca, cuando el solicitante proporcione datos falsos en la documentación e informes requeridos por la Secretaría de Educación.
  • La Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Becas, se reserva el derecho de realizar visitas domiciliarias a los solicitantes como parte del estudio socioeconómico, con el fin de autentificar los datos asentados en la solicitud.

 

IMPORTANTE: Si el solicitante realiza el llenado de la solicitud, a través de la página electrónica www.setab.gob.mx, deberá imprimir el formato y presentarlo junto con la documentación de acuerdo al calendario establecido para el registro correspondiente, en la Unidad Regional de Servicios Educativos más cercana y cuyas direcciones son las siguientes:

  • URSE Región Chontalpa I, Municipio de Cárdenas.

Calle Progreso # 106 entre Francisco I. Madero e Ignacio Allende, Col. El Gringo, H.  Cárdenas, Tabasco,        Tel. (01-937) 3-72-02-53.

  • URSE Región Chontalpa II, Municipios de Comalcalco y Paraíso.

Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Edificio  “C”  planta alta, Carret. Vecinal Paraíso-Comalcalco      km. 2, Ra. Occidente 3ra. Sección, Comalcalco, Tabasco, Cel. 045-933-1-04-19-28

  • URSE Región Chontalpa III, Municipios de Cunduacán y Jalpa de Méndez.

Prolongación de Corregidora s/n, Carretera Jalpa de Mendez - Jalupa, Jalpa de Méndez, Tabasco.                   Tel. (01-914) 3-37-09-60.

  • URSE Región Chontalpa IV, Municipio de Huimanguillo.

Periférico s/n Esq. Prolongación de Av. Miguel Hidalgo, Col. Centro, Huimanguillo, Tabasco, (Edif. Centro de              Maestros) Cel. 045-917-109-42-78

  • URSE Región de la Sierra, Municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

Calle Lázaro Cárdenas Esq. Juan N. Moreno, Col. Centro, Tacotalpa, Tabasco, Tel. (01-932) 3-24-04-55.

  • URSE Región de los Ríos, Municipios de Emiliano Zapata y Tenosique.

Calle José Ma. Morelos y Pavón s/n Esq. Melchor Ocampo s/n, Col. El Cerrito, Emiliano Zapata, Tabasco,        Tel. (01-934) 3-43-15-50.

  • URSE Balancán.

Prolongación Eusebio Castillo s/n, entre Calle Mical y Nicolás Bravo (albergue), Col. El Carmen, Balancán, Tabasco, (01-934) 3-44-14-34.

  • URSE Región Macuspana, Municipios de Jonuta y Macuspana.

Calle León Alejo Torres # 145 Col. Centro, Macuspana, Tabasco, Tel. (01-936) 3-62-01-30.

  • URSE Región Centro I, Municipio de Centro (Sur).

Malecón Carlos A. Madrazo #635, Col. Centro, Villahermosa, Tabasco,  Tel. (01-993) 3-12-09-53.

  • URSE Región Centro II, Municipios de Centro (Norte) y Centla.

Carretera Villahermosa-Frontera Km. 19 + 500, Villa Macultepec, Villahermosa, Tabasco, Tel. 321-04-13.

  • URSE Región Centro III, Municipio Centro.

Malecón Carlos A. Madrazo #635 (Altos), Col. Centro, Villahermosa, Tabasco, Tel. (01-993) 3-14-20-51.

  • URSE Región Nacajuca, Municipio Nacajuca.

Calle Santos Degollado No. 111, Col. Centro,  Nacajuca, Tabasco, Cel. 914-108-14-96.

Nota: el periodo de  recepción de solicitudes será improrrogable.

 Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre de 2011, mediante las URSE y en la página electrónica www.setab.gob.mx. Dicho plazo está sujeto a modificación.

 

Mtra. Rosa Beatriz Luque Greene
Secretaria

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN, FAVOR DE LLAMAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS AL TELÉFONO: 358-21-00 EXT. 2255, O DIRÍJASE AL DOMICILIO CALLE HÉROES DEL 47 S/N, COLONIA DEL ÁGUILA, EN HORARIO DE 9:00 A 15:00 HORAS, DE LUNES A VIERNES O EN LA PAGINA www.setab.gob.mx

 

punto Convocatoria Becas Escuelas Oficiales Nivel Básico 2011-2012
Última Actualización: 23/05/2011
Archivo PDF
punto