RSS   Miércoles, 30 de Julio de 2014

Contingencias Ambientales

Ante el inicio de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, se exhorta a la comunidad educativa a permanecer alerta ante la posibilidad de contingencias por los efectos de fuertes lluvias, vientos e inundaciones, y estar atenta a los comunicados que se emitan a través de los medios de comunicación.

A los directores de escuelas se les solicita su colaboración para organizarse con los Jefes de Sector, Supervisores Escolares, docentes y padres de familia, para emprender acciones de prevención para salvaguardar los inmuebles escolares y movilizar a lugares altos la documentación oficial, el material didáctico y de apoyo a la docencia, así como los equipos y mobiliario escolar con que se cuente.

Los docentes responsables de escuelas susceptibles a sufrir daños a causa de precipitaciones pluviales importantes y/o el desbordamiento de ríos y cuerpos de agua, deberán ser más insistentes en los esfuerzos de prevención que sean necesarios, recomendándoseles desconectar la energía eléctrica, así como cerrar los pases de agua y gas.

A los titulares de los planteles que tradicionalmente son habilitados como albergues, se les exhorta para que faciliten las labores de apoyo a las familias que resulten afectadas, mismas que serán coordinadas por las Unidades Municipales de Protección Civil.

Para solicitar apoyo o reportar afectaciones, se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos gratuitos que podrán ser utilizados desde cualquier región del Estado:

01 800 501 08 62
Coordinación del Programa Estatal de Protección Civil y Emergencia Escolar

01 800 500 53 20
Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Educación.
Descarga de documentos
Albergues
Archivo PDF