RSS   Viernes, 25 de Julio de 2014

Direcciones de la Coordinación

Dirección de Recursos Humanos

Objetivo

Aplicar las políticas y los procedimientos vigentes para la administración de los recursos humanos que integran la Secretaría de Educación.

Autoridad

Corresponde al Director de Recursos Humanos la representación, el trámite y el despacho de los asuntos que son competencia de la Dirección de Recursos Humanos quién por razones de organización y servicios, podrá delegar facultades en los servidores públicos subalternos de los departamentos siguientes:

Sin perder por ello la posibilidad de su ejercicio directo salvo aquellas que por disposición legal no sean delegables.

Funciones

  • Supervisar la aplicación de las políticas, legislación y normas relativas a la remuneración del personal, realizando la liquidación de los pagos y determinando la aplicación o suspensión de descuentos, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos.
  • Proponer políticas y procedimientos para la correcta aplicación de los dictámenes escalafonarios.
  • Proporcionar la información necesaria en materia de servicios personales, para la elaboración de los presupuestos anuales de las diversas unidades administrativas de la Secretaría de Educación.
  • Mantener actualizada la plantilla de personal y la nómina por centro de trabajo.
  • Validar las propuestas de nombramientos para la contratación y avisos de cambio de situación de personal adscrito a la Secretaría de Educación.
  • Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con la administración, contratación, desarrollo y baja del personal de la Secretaría de Educación, así como vigilar el cumplimiento de las normas legales y administrativas vigentes en materia de recursos humanos.
  • Autorizar las constancias de servicios para el personal docente, técnico y administrativo, que desempeña sus funciones en la Secretaría de Educación.
  • Realizar aquellas funciones que el Coordinador General de Administración y/o Secretario de Educación le asigne, afines a las señaladas anteriormente.

Portal del Cumplimiento del Articulo 9 del PEF 2011